Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compañias de ascensores

12 Comentarios

Compañias de ascensores
23/05/2006 22:42
Desearía que alguien me pudiera aconsejar sobre compañías de ascensores , area de Barcelona, ya que quisieramos cambiarla. La actual que tenemos es Beinsa pero no nos satisface, a parte que es cara. Gracias anticipadas.
24/05/2006 10:37
Paginas amarillas.
24/05/2006 10:43
Yo también vivo en barcelona y tenemos eninter, estamos contentos, nos hacen revisiones mensuales y tenemos contratado que vengan a reparar los 365 días del año durante las 24 horas.
Los precios sinceramente creo que siempre son caros nosotros pagamos trimestralmente por el tema del mantenimiento etc... unos 300 euros/trimestrales es decir 1200 al año. Como contactar ni idea pero si te interesa mucho pregunto al presidente.
24/05/2006 17:00
Gracias anonimo, pero te agradecería me dijeras cuantas plantas tenéis (para comparar precio) y si la gestión la lleváis vosotros o tenéis presidente. Tengo entendido que si hay administrador estas compañías inflan sus precios para la comisión de éste. Gracias.
24/05/2006 17:10
!Ten cuidado Amadeo¡, los presidentes también cobran comisión.
Y si el que te lo recomienda es un amigo o conocido de la empresa, también se la lleva.
Lo mejor que puedes hacer es tu solito ir, ver y comprobar y seguramente te ofrecerán el 15% para que cenes de vez en cuando.
24/05/2006 17:52
Perdone pero yo a anonimo no le conozco de nada. No sé lo que me quiere decir.
Que los aministradores se llevan comisiones es una cosa sabida, es una fuente más de ingreso que tienen, no de los ascensores, sino tambien del resto compañías que se deben a ellos (limpieza, seguros, fontanerías, cristalerías, extintores etc...) pero eso es una cosa sabida y vieja.
Mi intención es conocer compañías de ascensores en el ambito de mi ciudad (Barcelona) de garantía para pedir presupuesto de forma particular ya que la que tenemos no nos satisface. Un saludo.
24/05/2006 19:24
También quisiera saber, si el real decreto 57/2005 que entró en vigor en agosto del pasado año sobre la nueva normativa de ascensore ha tenido alguna moratoria. Agradecería una respuesta fiable.
24/05/2006 20:18
También es una cosa sabida que hay MUCHÍSIMOS Administradores que no se llevan comisiones Amadeo.
24/05/2006 20:57
Te puedo decir que NO. Puede que haya alguno, pero te aseguro que la inmensa mayoría SÍ.
Sólo es cuestión de navegar por este foro y lo verás.
24/05/2006 21:00
Yo navego de vez en cuando por este foro y creo que no es así.

Cada uno con su opinión.

Saludos
24/05/2006 21:28
Lo primero que tienes que comprobar es el vencimiento del actual contrato de mantenimiento, pues podría ocurrir que cambiarais de compañía de mantenimiento pero la sustituida os reclamara el pago del precio del periodo que restara por cumplir.
24/05/2006 21:39
¿Cómo podéis saber si un administrador cobra comisiones o no? ¿Cómo se puede demostrar eso?
Nosotros pagábamos de ascensor 1300 euros al año pero al vencimiento de el contrato, según el administrador, renovó el contrato por su cuenta sin la firma del presidente y nos informó de su renovación una vez había firmado el contrato.
El precio subió de golpe 500 euros y la justificación del administrador fue que era a todo riesgo. El asunto es que hacen las mismas revisiones y reparan al igual que antes.
También dijo que tuvo que firmar deprisa porque vencía y había que renovarlo, por eso lo hizo rápido, raudo y veloz.
25/05/2006 16:09
¿qué como se puede saber?. Se sabe pero nadie quiere probarlo, no interesa, pero es una practica habitual. Todo el que se mueve en el mundo de las reparaciones, seguros, etc,,, lo sabe. Si quieres hacer seguros comunitarios tienes que llevarte bien con ellos (un 15%); si quieres poner extintores en las comunidades (un 10%); si quieres hacer reparaciones (otro tanto). Seguramente esta es su segunda fuente de ingreso ¿cómo probarlo? si se pudiera probar pasaría como en Maerbella aunque en menor escala. Ambas partes ganan, aumentan las facturas , las inflan, pero apenas se nota ya que se divide por el número de vecinos y queda muy mermada. Un cristal de una puerta puede costar ya colocado 60€ pero si ponen 85€ y luego lo dividen por 30 vecinos sale a 2,8€ cada vecino (una ridiculez) al administrador se lleva su 15% unos 10€ y mañana otra reparación.