Gracias. Muchas gracias a todos. Me doy cuenta de que la compañía aseguradora se ha estado riendo de mí pero, hasta aquí he llegado porque he estado preguntando por un buen abogado en mi ciudad para que me lleve el asunto y voy a demandar a la aseguradora. Me han dicho que hasta me tienen que pagar al abogado y al procurador así que,...
De todos modos, no voy a denunciar al conductor. Es un buen amigo al que se le acaba de diagnosticar una enfermendad muy grave y, si no es necesario denunciar, no le voy hacer pasar por ello, que ya bastantes problemas tiene. En realidad, supongo que he dejado que me chuleasen para evitar problemas al conductor. Pero ha sido inútil. Y eso que soy cliente de la misma aseguradora, aunque es cuestión de días que deje de serlo, todo hay que decirlo.
Lo dicho. Gracias a todos.
Como bien te dicen, contrata un abogado y que la compañía de seguros le intente chulear a él y no a ti. Conseguirás mejor indemnización y sobre todo paz mental.
La semana pasada vi en un juicio literalmente del representante de la aseguradora cuando se le preguntó por qué no habían pagado pese a toda la evidencia dada. Como bien dices, nadie se empotra con el coche y pasa dos veces por el quirófano para estafar a la aseguradora. Su respuesta: "La compañía de seguros está para ganar dinero, no para pagar indemnizaciones a nadie"
Marcos, te informo de que, para actuar por la vía penal, tienes 6 meses desde el accidente, por lo que te aconsejo que te pongas en manos de un abogado.
Para el caso de que te dé palo denunciar al conductor (porque sea amigo o conocido), ten en cuenta que hablamos de un juicio de faltas, en el que, como mucho, será condenado por una falta de lesiones en accidente de tráfico, a un pena de multa de unos 100 ó 200 euros.
Hola, Marcoss. Confirmado, necesitas un abogado ya. Las compañías de seguros, si no eres abogado, intentarán por todos los medios pedirte de todo (haga falta o no), buscando agotar tu paciencia y que todo prescriba. Desde luego que los informes médicos de la S.S. son de lo más imparciales.
Cuando les pedí la indemnnización en base a los informes un energúmeno de la compañía por teléfono se puso a gritarme diciendo que lo que tenía que aportar era las pruebas médicas y sólo le faltó llamarme directamente estafador. ¿Pruebas médicas? ¡Me van a volver a operar por las secuelas y así consta en el último informe que les aporté! Supongo que no me van a volver a operar por entretenerse, digo yo. Gracias.
Gracias. Los médicos que me atendieron son los de la Seguridad Social. La ambulancia me llevó por urgencias a un hospital público y, cómo estaba contento con los medicos que me tocaron, seguí con ellos. Ni trabajan par la compañía, ni yo le pago. Y, por ello, entiendo que son imparciales al hacer la valoración.
Marcoss, primero a un abogado. Incluso puedes pedir ser reconocido por el médico forense (si el abogado así te lo aconseja porque te vanga bien el forense que te toque). De este modo, la compañía se vería privada de esas pruebas. De todos modos, quieren los resultados de las pruebas para que su médico las valore, y así puedan ofertar una cantidad de acuerdo a las secuelas que te hayan quedado. Pero ya te digo, que lo mejor que puedes hacer es contratar los servicios de un abogado de tu confianza que ponga un poco de orden, y que vele por tus intereses.
¿Para quén trabajan-trabajaban los médicos q te atendieron?
-Si es para la misma compañía, lógicamente no tendría mucho sentido
-Si son-eran elegidos por ti, es lógico, pues los informes médicos sólo reflejan las conclusiones del q firma, pero a la vista de las mismas pruebas otro médico puede llegar a otras conclusiones.
Hace unos meses tuve un accidente de coche con lesiones yendo como pasajero. Mientras me recuperaba facilité (por fax) a la aseguradora los informes médicos que los médicos que me atendían me iban dando. Ahora, reclamo la indemnización, y la aseguradora me dice que lo lo de facilitarle los informes está muy bien pero que lo quetengo que darle son las pruebas médicas que me hicieron (TAC, radiografías, análisis,...). Lógicamente, voy a ir a un abogado pero, estoy tan indignado que quisiera saber si realmente tengo que darles esas pruebas. De ser afirmativa la respuesta, entonces ¿para qué sirven los informes médicos? Gracias.