Tenemos unas derramas pagadas para reabilitacion de la fachada y adecuacion a la nueva normativa de los ascensores ( tema telefono interior en los ascensores ).En asamblea se formo una comision de obras para buscar empresas y que nos saliera mas rentable.Se busco una con su presupuesto para la fachada y a los 2 o 3 meses el administrador nos dijo que esa empresa tenia problemas (cosa que dudo) se busco otra por parte de la comision y se aprobo en asamblea (esta es para la fachada);Mientras tanto se buscaba para los ascensores otra empresa que pusiera los telefonillos, (otra duda que tengo es estamos obligados somos 24 vecinos y dentro del pueblo,a mi entender los telefonos es para las fincas de veraneo o con menos de 10 vecinos )Pero el tema gordo es que la comision junto con el administrador deciden por su cuenta cambiar de compañia de ascensores sin consultar a los vecinos cuando nos quedan 3 años de contrato con la actual compañia.Pasado mas de un mes se convoca una reunion para decirnos que la nueva compañia es mas barata y se encargara de la reforma a lo que yo le digo al administrador que eso lo teniamos que decidir los vecinos que una cosa es buscar empresas y otra es rescindir contratos (cosa que la comision no tiene esos poderes) y que la empresa nos denunciaria,a lo que el administrador contesta que con la multa que nos pongan aun salimos ganando;a lo que le contesto si ganamos gana el pero si perdemos gana el tambien porque el abogado (que los vecinos desconocen ) es su hermano.En esa reunion en el acta pone que todos estamos de acuerdo en el cambio cosa que no es cierto.LA DENUNCIA DE LA COMPAÑIA DE ASCENSORES LA TIENE EN EL JUZGADO A LO QUE DICTE EL JUEZ..
Eso solo lo sabe el administrador y la comision y los pocos que nos interesamos por los temas el resto desconoce la denuncia.MI PREGUNTA ES AQUI SE ESTA COMETIENDO ALGUNA IRREGULARIDAD EN EL TEMA DE ASCENSORES Y COMO SE PUEDE SOLUCIONAR PARA QUE LOS VECINOS NO PAGUEMOS LO QUE EL ADMINISTRADOR A DECIDIDO POR SU CUENTA JUNTO CON LA COMISION..
Otra cosa a modo de comentario este administrado durante mas de 16 años el dinero de la comunidad junto con las derramas para reforma del patio de la finca y terraza mas de 40000 euros LOS TENIA A SU NOMBRE Y EN SU CUENTA GENERANDOLE A EL LOS INTERESES ANUALES. (COSA QUE INTERESES NO HEMOS VISTO NUNCA )Despues de discutir con el por un cobro de mas a la comunidad y a su favor le dije que no ingresaba mas dinero a su cuenta,seguidamente recogi el 90 % de firmas para que la cuenta la pusiera a nombre de la comunidad como marca la ley.No me quiero alargar pero si quisiera que me aconsejarais como largar a ese ADMINISTRADOR QUE NO ES NI HONRADO.GRACIAS DE ANTEMANO...........
Echen a ese caradura.
Lo que usted dice tiene mucha razón.
Los acuerdo se debe de tomar en junta de propietarios y no en la oficina del administrador. el administrador es un asalariado de la comunidad que ha contratado para la realización de un servicio de MANDATO, y su duración es anual. Cada año se renueva su cargo de palabra como así lo determina la ley Artº 1710 del C. Civil y L.P.H.
Las cuentas, es decir, el dinero, debe de estar en una cuenta mancomunada a nombre de la comunidad (con dos o tres firmas para poder sacar dinero) y no a nombre de ese administrador, porque el dinero no es de él.
Olvídese de los interese de esos 16 años, eso ya se lo que dado él al ir aceptando las liquidaciones anuales, o sea, que si usted/des, han aceptado las liquidaciones anuales (cosa normal porque ustedes son ajeno a sus trapicheos) han aceptado sus cuentas y por tanto no puede reclamar nada.
Tema ascensor. Me parece que ese periodo de tres año de contrato es abusivo y por tanto se podría renegociar con esa empresa.
Lea la siguiente web: