Muchas gracias por su respuesta. Muy interesante poder solucionar de forma "tan sencilla" el problema. Ojalá y fuera así. La pareja se ofreció pero solo quedo en palabras ni en hechos. Yo no le dije que no sino que simplemente no se presentó para ver los daños y solucionarlos. Sólo fueron palabras.
No busco compensación económica, si que se arregle el daño a el vehículo.
Tengo esperanza q así sea.
el cuerdo, aun se puede zanjar, extrajudicialmente, sin necesidad de llegar a ningun pleito, si como dice vd le han ofrecido la reparacion de los daños, por parte de la pareja de el supuesto autor de los hechos..por que no lo ha aceptado? no piense vd que por instar a un juicio lo tiene de antemano ganado, ni tampoco que vaya a sacar una sustanciosa cantidad,,
lo mejor, es que redacten un acuerdo, le abonen los costes de la reparacion, mas si quiere una pequeña compensacion por los daños morales producidos, y quedan mejor, que presentandose a un juicio, que nunca va a tener las garantias de ganarlo.
la Buena fe, si se puede aplicar por ambas partes, es lo mas razonable.
un saludo
Muchas gracias por su respuesta. Un acuerdo sería lo ideal, aunque más ideal hubiese sido que no hubiese ocurrido. Ya es tarde para esto.
La confesión de mi compañero no fue con intención de subsanar sino porque al escuchar conversaciones privadas de que cámaras podrían haber grabado el suceso y de avisar a la GC, contó lo que había hecho.
No se encuentra ya en mi entorno laboral, le han reubicado en otro puesto.
Situación lamentable pero a la desesperada... Tengo que confesar que he sentido miedo de que más podría seguir haciendo.
Muchas gracias por su respuesta.
El atestado se había traspapelado porque según me contó el GC con el q hablé al recibirlo en su acuartelamiento, lo puse en mi pueblo, llegaron varios y el mío se quedó sin mandar al juzgado.
los expedientes, denuncias y demás, no suelen traspapelarse , como sabe que eso ha sucedido? igual su denuncia esta en el decanato, en reparto, o bien aun ni siquiera le han dado tramite desde el juzgado, es dificil que se pierda como vd dice
tenga paciencia, y espere un tiempo, si esta en el juzgado, le citaran en su momento, si tiene prisa, acerquese al juzgado de su localidad, con su identificacion y pregunte por el asunto, y le diran en que estado se encuentra.
espero haberle ayudado.
Buenas tardes
estamos hablando de un supuesto delito leve (antes faltas), no hace falta que vaya vd con abogado ,ni procurador, pero si siempre es recomendable, aunque si dice vd que su compañero ha confesado haber sido el autor de esos daños materiales, una confesion es signo evidente de querer subsanar o reparar lo cometido, ¿por que no habla con el, antes de meterse en camisa de once varas, y lo solucionan amistosamente, ? llegan a un acuerdo, le abona los gastos, y asunto zanjado.
denunciar, si el mismo ha confesado? creo que no procede antes de agotar la via amistosa.
en cuanto a lo que menciona que la pareja de su compañero ha sido la que ha manifestado lo que su compañero ha supuestamente hecho, eso no es una prueba fehaciente ni fible, como la propia confesion de el autor, puesto que una persona puede decir que este o aquel ha hecho, pero, eso no demuestra veracidad ninguna.
la GC, puede decir lo que quiera, ( que habra juicio) en este caso, pero, ellos, no son expertos en derecho, y no pueden ni deben decir que habra o no habra, puesto que ellos solo se limitan a realizar el atestado segun les cuentan, y pasarlo al juzgado, nada mas, ahi acaban sus funciones que son limitadas en cuanto a lo que hay detras de un atestado.
mi recomendacion, si va a juicio, puede o no puede ganar, un juicio, se sabe como empieza , pero nunca como acaba, y es mas, incluso el mismo demandante, puede perder y tener incluso que tragarse las costas del mismo.
mi consejo, solucionen amistosamente, y si es asi, haga un escrito al juzgado, presentando su renuncia a las acciones, y ahi acaba todo. que no se ponen de acuerdo, pues a juicio,pero piense que, no todo esta hecho simplemente por poner una denuncia, si no que despues , hay que impulsarla, e incluso con sentencia, instar a la ehjecucion de la misma.
espero haberle ayudado
Buenas tardes, un compañero ha confesado que es autor de rayar mi coche y el d otro compañero unos días antes. Lo ha confesado al personal de dirección de la empresa y su pareja me ha mandado mensajes reconociendo la autoría de mi compañero y ofreciéndose a repararmelo.
He puesto denuncia en la guardia civil y me han dicho que habrá juicio.
Cómo será el juicio? Es importante llevar abogado? Tengo que llevar presupuesto de reparación? Tendré pruebas suficientes con su declaracion y la de su pareja?
Muchas gracias