Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compañero de piso no paga

1 Comentarios
 
22/01/2010 15:46
hola goltokia, a la vista de lo que consultas, decirte que para una mayor respuesta tienes que dar mas datos, de todas formas, te cuento.
En principio, en ese caso se podria hablar de un subarriendo que estaria prohibido si el propietario no lo consiente y de puede desahuciar por incumplimiento del contrato. Lo mejor es que intentes legalzar esa situacion haciendo una subrogación, si sigue en sus trece y no quiere, siempre y cuando no pueda demostrar que paga todo al 50% (renta y suminsitros) invitale a marcharse voluntariamente y si no dejas todo fuera y cambias la cerradura (esto es mas violento y a lo mejor puede tomar represalias).
Como te he comentado, hace falta saber mas datos del contrato, espero haberte aclarado algo
saludos
Compañero de piso no paga
20/01/2010 21:55
Saludos a todos, os expongo el caso que le ocurre a un familiar a ver si me podéis orientar.
El caso es un piso alquilado a una persona (hay confianza con el dueño)y si bien el alquiler está a nombre de esta persona comparte piso con una segunda persona con la que comparte gastos al 50%. Pasado un tiempo la segunda persona no paga el alquiler y se niega a abandonar el piso alegando que no tiene dinero ni sitio donde ir. La convivencia entre ambas personas es bastante complicada por lo que le surge la duda a quien firma el contrato de si puede exigir de algún modo que su compañero de piso abandone el inmueble.

No sé si me habré explicado con claridad, gracias d antemano a tod@s y un saludo.