Hola, acabo de meterme en un piso compartido, con un chaval que lleva aqui meses. Ahora me entero de que él empieza a cultivar cuatro plantas de marihuana, encima me dice que va a ser para vender y sacarse un dinero. La dueña del piso (que me pintó al chaval como el compañero de piso modelo) entra cuando quiere, y yo temo que el chaval me eche a mi la culpa en el caso muy probable de que la casera se entere. Además ella verá que las plantas aparecen (en el balcón entre las demas) al poco tiempo de entrar yo en el piso!.
No se que hacer, no se si seguir aqui como si nada, sin preocuparme de que intervenga la policía porque a mi no debería pasarme nada, o buscarme una excusa, esperar (nervioso) a que pase el mes pagado y largarme. También pensé que él podía echarme la culpa también si la mujer se entera una vez que ya me he ido.
Gracias por su ayuda.
No creo que la casera diga nada. Y el chaval no deja de ser buen chico porque haga eso, tal vez un poco golfo, eso sí...
De hecho, esa cantidad en un principio puede ser legal inclusive, pues puede alegar que es para consumo propio. Lo que es ilegal es que las venda el día de mañana. La culpa no te la va a echar nadie, o al menos no creo.
Pero si te vale de algo mi consejo personal, pues viví varios años compartiendo piso, es que te vayas si la situación te está causando mal rollo, pues no hay nada peor que vivir con quien no se está agusto.
Mi consejo es que salgas lo antes posible de ese piso compartido. El cultivo de esas plantas es, presuntamente, constitutivo de un delito contra la salud pública y te puedes ver implicado en el mismo sin comerlo ni beberlo.
Esa cantidad dudo que fuese constitutivo de delito. El cultivo de una cantidad razonable para autoconsumo es perfectamente legal. Ahora mismo no sé cuál es la cantidad exacta, pero estoy por asegurarte que esas 4 plantitas no llegarían al máximo.
Deberías de ir a la policía a informar de lo que está pasando. De esa manera el ya no te podría culpar de nada.
No sé cual será el límite en plantas de marihuana pero si lo está superando y cometiendo un delito contra la salud pública, penada con 9 años cárcel, y tú no dices nada, entonces eres COMPLICE por haberte callado la boca.
Si os pillan la culpa la tenéis todos. Él por plantarlas y vosotros por encrubridores.
Es mi humilde opinión, aparte de que no me gusta nada ese tipo de gente... que ya me los conozco....
Si toma drogas NO es una buena persona.
Gente como esa provoca que el estado se gaste millones de euros en programas de desintoxicación y en otro tipo de gastos sanitarios relacionados con este tipo de consumos. En otros países del norte de Europa si te pillan fumando marihuana por la calle la que te cae es MUY gorda aunque sea poquito...
En fin un saludo y DENÚNCIALO! Si la dejas pasar y os pillan eres COMPLICE! Que te quede claro
Yo he oido que está dentro de la legalidad hasta 3 plantas ,además si vas por la calle y miras a los pisos verás que en más de un balcón se ven estas plantas en su tiempo q es en primavera;gran parte de la población consume marihuana (aunque yo nó)lo sé clarisimo y por eso no se es mala persona ,de todas maneras yo creo que tendrias que hablar con tu compañero y contarle que no te gusta esto.
¿En qué país del norte de Europa se te cae el pelo por fumar eso? ¿Lo has visto, o te lo han contado?
¿Cómplice de qué, si no hay delito?
En España tb se te cae el pelo por fumar por la calle, aunque te cae una multa administrativa.
Lo de 9 años de talego me lo tienes que explicar, porque yo no lo veo por ninguna parte del CP.
Por último, y no te molestes, pero visto el tono de tus declaraciones habituales.... ¿Qué edad tienes?
Tienes un problema de radicalismo, hacia las mujeres, hacia los consumidores de THC, hacia todo el que no piense y actúe como tú. Eso suele ser por inexperiencia y desconocimiento, pues lo extraño da miedo....
Ojo!, que si denuncia y no es delito (y no lo es, casi seguro), estarás haciendo perder el tiempo a las FFSS, y no estamos para eso. Puede ser una actitud reprobable, tal vez negativa, pero ni eso lo convierte en mala gente, ni convierte al greñas cómplice de nada. Por favor, opiniones jurídicas es lo que se busca en este foro, no personales.
Información: la cantidad que se entiende como de propio consumo creo que ronda los 750 gr en la marihuana, que viene a ser la recolección (que no las plantas) de unas 3-4 plantas adultas, eso en el caso de que todas crezcan fuertes y sanas.
Gracias por opinar. No digo que sea mal chaval, para mi solo tiene esa "pega",
os preguntaba porque no entiendo nada del tema, paso de drogas. No voy a chivarme (denunciar) por eso. Tampoco voy a escapar ya como un cobarde. Pero bueno, finalmente cambiaré de piso, buscaré otro bicho raro como yo:) que no consuma ni venda.
4,3,2,1, o media planta que tenga tu compañero SI puede incurrir en un DELITO de trafico de drogas, ya que el mismo te ha dicho que lo quiere para VENDER. Todo ello si se demuestra, claro. No hablemos de cantidades, pesos y demas. El codigo penal lo dice bien claro.
A mi personalmente, no me gusta que la gente se lucre perjudicando la salud de otros, y yo iria a denunciarlo YA.
Eso ya es cuestión de cada uno. Lo que si te recomiendo es que te busques otra vivienda, ya que esta situación no te va a traer nada bueno.