Trabajo como auxiliar administrativa para la Generalitat de Catalunya y quería haceros unas preguntas referentes a la Ley de Medidas de Conciliación.
Tuve a mi hijo el 27 de marzo de este año i quiero compactar la lactancia y la reducción de 1/3 de jornada cobrando el 100% y quería saber si los días de compactación que me den comienzan a contar a la vez, quiero decir, si primero disfrutaré de los días de lactancia y cuando se acaben empezaré a disfrutar de los días de reducción de 1/3, o los disfrutaré todos a la vez.
También quería saber a cuantos días tengo derecho por esta compactación (de lactancia y de la reducción de 1/3) teniendo en cuenta que trabajo 37,5 horas semanales.
Si solicitas la acumulacion de la hora de lactancia en jornadas completas, tienes que calcular las horas que te corresponden por lactancia hasta que tu hijo cumpla un año y restar las que ya hayas disfrutado.
Eso te da las horas de lactancia que te quedan, luego solo te queda dividir entre tu jornada diaria para saber cuantos dias supone.
Si no quieres solicitar jornadas completas por la lactancia, si no que quieres añadir la hora de lactancia a la reduccion de jornada, solo tienes que sumar una hora mas al dia libre al margen de la reduccion, ya que son derechos independientes.
En ese caso, los disfrutarias al mismo tiempo.
De la otra forma yo primero disfrutaria la lactancia en jornadas completas y luego reduciria.
un saludo
Te agradezco mucho tu rápida contestación.
Yo solicité la acumulación de las horas de lactancia, pero tengo entendido que como máximo me dan 12 semanas. Es esto cierto?
Entonces si pido la compactación de la lactancia (acumulación de las horas de lactancia) empiezan a contar los días a la vez que los de la reducción de 1/3 de jornada cobrando el 100%?