Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cómo y dónde plantear demanda de juicio verbal

0 Comentarios
 
Cómo y dónde plantear demanda de juicio verbal
04/09/2007 20:37
Deseo reclamar judicialmente una indemnizacion por cancelacion de un vuelo, prevista legalmente en el Reglamento europeo 261/2004.
Me han dicho en una oficina del consumidor que debia plantear una demanda de juicio verbal, puesto que el importe de la reclamacion era inferior a 900€, y me han facilitado un formulario para ello.
Esta demanda, segun ellos, no me supone coste alguno, incluso aunque la sentencia no resolviese a mi favor.
Me han apuntado que debia presentarla en el Juzgado de lo Mercantil, donde resido, (al parecer ahora es el organismo competente, y no el juzgado de 1ª Instancia), pero:

1--En Toledo (donde resido) no hay juzgado de lo Mercantil
2--En la web de la compañia aérea se dice "en caso de q las partes no lleguen a un acuerdo, se someterán a los tribunales de León"

Mis preguntas son:

1--¿Realmente a mi no me va a suponer ningun coste esta demanda?
2--Si no existe Juzgado de lo Mercantil en mi ciudad, ¿dónde interpongo la demanda?
3--¿Tendría que ir a León a interponer la demanda, según especifican en su web, o puedo plantarla en una localidad más proxima a mi domicilio ?