Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Como valorar ? Articulos 453-454

2 Comentarios
 
13/02/2010 19:19
Yo nunca me he negado en pagar . Ellos pretenden llevar un tasador, que valore la vivienda y que se descuente el precio del solar,los techos, cerramientos, tabiques en fin todo lo que estaba hecho,pero claro tambien tiene que ser al valor actual.Yo tengo facturas de la epoca en que hicieron las obras y mas o menos se sabe el precio de los materiales, albañileria,etc.Por lo que veo la ley no protege al dueño de la vivienda ellos que daron como buenos y yo como la mala de la pelicula .No han pagado el Ibi , ni se molestaron para solicitar el agua porque la cogieron de un salon comercial y ahora yo tuve que solicitar otro contador para el salon y lo mismo ocurrio con la luz, permisos ayuntamiento,etc y para colmo mi madre no puede vivir en su casa ( esta en lo alto de la casa donde vive la ex de mi hermano) porque ya ha recibido amenazas al igual que yo y esta señora tiene un piso y para colmo tengo que pagarle para que se vaya .Espero que no sea al precio actual.Muchas gracias
perfil Vio
13/02/2010 12:47
Salvo mejor criterio, pretender valorar obras y mejoras, para adicionar a un valor pasado, después de tantos años, resultaria una aventura muy arriesgada.
Preferible tratar de llegar a un acuerdo de tasación a valor actual, pactando después condiciones de pago. Por otro lado, los tiempos actuales son favorables a razonables adquisiciones.
¿como valorar ? articulos 453-454
11/02/2010 19:39
Buenas tardes,tengo que indemnizar a mi ex-cuñada a pesar de estar viviendo en una propiedad que es mia (tengo las escrituras pero la señora jueza dice que no tengo la propiedad). En su momento hicieron obras en dicha vivienda(terminaron de acondicionar la casa) hace 20-27 años.Yo se que ellos (matrimonio) se gastaron un dinero pero tambien lleva ella viviendo 27 años sin pagar alquiler alguno, Ibi. Mi abogado dice que se puede pagar los gastos que tuvieron ellos en su tiempo, pero ella (desde la separacion de mi hermano)siempre ha dicho que de alli no sale hasta que se le pague al precio actual. ¿ Tiene ella razon? Porque viendo los articulos 453-454 me lo estoy empezando a creer.Sería valorar la vivienda por un tasador o se valoran las obras y materiales hechos por ellos, ya que la vivenda esta edificada en un solar que era de mi madre la cual hizo la estructura, cerramientos ,de la casa y mi madre me la donó.Muchas gracias