Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como un queso de grùyere

1 Comentarios

20/11/2005 14:50
El administrador aparece como responsable de la situación. Debe requerirle. Denunciar al Ayuntamiento. Valorar daños y perjuicios que le ocasionan, acudir a un abogado y preparar demanda.
Como un queso de grùyere
20/11/2005 13:06
En el año 2003 mi marido y yo nos separamos y pusimos nuestro piso familiar en venta. A los pocos meses y a causa de tener que cambiar algunas vigas para pasar con exito la ITE, la comunidad decidió aprovechar para hacer otras reparaciones en el tejado, las bajantes, los patios... Se comenzaron las obras y para el cambio de las vigas estropeadas en el piso tercero, nos apearon dos habitaciones de nuestro piso con la consiguiente rotura del techo y parte de la fachada superior de esos cuartos. Más tarde, para cambiar otra vida del piso inferior, quitaron el parquet de una de las habitaciones y calaron el suelo. Más tarde descubrieron dos vigas en la cocina y calaron un enorme agujero a la fachada de la calle, amén de apear toda la cocina para soportar las obras del muro exterior. Esto empezó en marzo del 2004. Las obras están paradas porque un vecino no quiere irse del piso para que sigan las obras y el administrador y el arquitecto que las lleva (íntimos amigos ambos) no quieren seguir hasta que este vecino se haya marchado, aunque el piso es muy grande y el vecino podría vivir en la parte no afectada de la vivienda. Lo han denunciado y hay una sentencia judicial en la que se dice que el vecino debe desalojar. Pero el vecino se acoge a la orden del juez que dice que la comunidad le tiene que proporcionar un piso en alquiler de similares características al que habita y el administrador no hace ninguna gestión para conseguirlo. Mientras tanto, la obra está parada y yo no puedo vender un piso que está agujereado por todas partes. Mi pregunta es: ¿Puedo denunciar en algún sitio esta situación que mantiene los patios abiertos con todas la estructura de la finca (que es de madera y de hace más de 160 años), al aire y a merced de la lluvia, el viento, los insectos y ratas? ¿Tengo algún derecho o indemnización por el tiempo y las oportunidades de venta que estoy perdiendo por la demora de las obras? ¿Tengo derecho a alguna explicación del administrador en cuanto a la duración que se pactó para las obras y el tiempo previsto para su terminación? He tenido que comprar otro piso para mudarme antes de lo que tenía planeado y meterme en una hipoteca, que no tendría que ser tan gravosa si hubiese podido vender el piso en el tiempo previsto o no haber tenido que salir tan deprisa de mi antigua vivienda. Mil gracias por leer hasta aquí. Estoy realmente agobiada.