Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo tributa el dinero obtenido por la venta de un inmueble heredado?

1 Comentarios

18/04/2023 13:03
La venta de un inmueble en el irpf forma parte de las ganancias y perdidas patrimoniales, y como tal tributan en el irpf como rentas del ahorro a un tipo progresivo. Además las ganancias patrimoniales se pueden compensar con perdidas patrimoniales de la misma naturaleza en caso de que existan. Decirte por tanto que cantidad tienes que pagar depende no solo del importe que hayas obtenido si no de otros posibles ingresos por el mismo concepto y circunstancias.
¿cómo tributa el dinero obtenido por la venta de un inmueble heredado?
18/04/2023 10:02
Buenos dias a tod@s,
Les escribo a ver si me pueden ayudar en este foro o tendria que escribir en el de herencias.
Mi padre falleció en 2018, dejando el usufructo vitalicio a mi madre y a sus hijos, somos 3, la nuda propiedad de una sexta parte de todos sus bienes. El año pasado vendimos una casa de campo cuyo valor en las escrituras de herencia era de 46.919,10 y que se vendió por 86.000 euros de los que cada uno de los hermanos recibió ante notario 13.333 euros. Este año en la declaración de la renta, como tengo que tributar por esta cantidad?, cuanto tendría que pagar??. Gracias