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Cómo tramitar la nacionalidad

4 Comentarios
 
25/09/2024 01:14
JuanChamorro
Hola:

Sí, sirve también el certificado que expida el consulado de su país acreditado en España. No necesita legalización ya que la Federación de Rusia es Estado signatario del Convenio Europeo relativo a la supresión de la legalización de documentos extendidos por los Agentes diplomáticos y consulares, hecho en Londres el 7 de junio de 1968. Pero sí necesita traducción al castellano efectuada por traductor jurado de la lista oficial publicada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, a menos que el consulado se lo expida directamente en castellano.

Un cordial saludo.
24/09/2024 10:16
¡Buenos días!
Quería preguntar si para solicitar la nacionalidad española se puede presentar el certificado de antecedentes penales expedido por el Consulado ruso. Soy rusa. Vivo en España 26 años. Casada con un español.
03/02/2021 22:54
El certificado de su matrimonio que tiene que aportar desde Francia es preferible que lo pida en formato PLURILINGÜE, porque con este modelo se evita el tener que traducirlo y legalizarlo.

Si tiene filiación paterna y materna en la inscripción de su nacimiento (o sea, si ha sido reconocida por su padre y su madre, no únicamente con una filiación) entonces en ella aparecen los apellidos de sus padres (sobre todo el problema viene con el de soltera de su madre, dado que hay países en que al casarse la esposa pasa a ostentar el del cónyuge), y ese mismo le servirá para todo el trámite.
Pero si en él no figura el apellido de soltera de su madre, entonces EN EL MOMENTO DE ACEPTAR LA NACIONALIDAD, tras estar resuelto el expediente concediéndole la misma, se le pedirá que acredite ese apellido de soltera que tenía, porque usted tendrá como apellidos el primero de su padre y el primero de LOS PERSONALES de su madre. (no el de casada, que sería tener dos veces el de su padre)
03/02/2021 19:09
Sofiajudicgmail
Hola:

Si es residente legal en España como familiar de ciudadano de la Unión, es nacional de origen de un país iberoamericano (Uruguay) y ya ha cumplido dos años de residencia legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición, en efecto, puede solicitar la nacionalidad española por residencia.

La lista de documentos es correcta.

Desde su país de nacionalidad debe mandar a traer:

- Certificado literal de nacimiento.

- Certificado de antecedentes penales.

Si se casó en su país de origen, también el certificado literal de matrimonio.

Todos los documentos uruguayos deben tener la Apostilla de La Haya.

Si se casó en Francia, el certificado literal de matrimonio del Registro Civil francés acompañado de traducción jurada al castellano. Si se casó aquí en España, el certificado literal de matrimonio del Registro Civil español donde se hubiera casado.

A usted sólo le es exigible el examen de conocimientos sociales, culturales y constitucionales de España. Está exenta de la prueba de español para extranjeros nivel A2 por ser nacional de un Estado donde el castellano es idioma oficial.

La tasa también la debe pagar y adjuntar el comprobante de pago en formato PDF.

Los demás documentos puede no aportarlos y autorizar al Ministerio de Justicia a consultarlos, porque ya constan en poder de la Administración.

Debe solicitar en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre un certificado digital e instalarlo en su ordenador. También la aplicación AUTOFIRMA y el programa Java. Esto es necesario para presentar la solicitud en línea.

Un cordial saludo.
Cómo tramitar la nacionalidad
03/02/2021 17:04
Buenas tardes
Quiero tramitar la nacionalidad española y tengo algunas dudas

1 si tengo nie de familiar comunitario (esposo frances) yo uruguaya y llevo 3 años en españa me correspondería la nacionalidad por residencia? Y si es así los requisitos son estos?

https://www.mjusticia.gob.es/es/ciudadanos/tramites/nacionalidad-residencia

1
Modelo de solicitud normalizado En caso de presentación en sede electrónica se sustituirá por el formulario on-line
2
Tarjeta de Identidad de extranjero. Tarjeta de Familiar de ciudadano de la Unión Europea o Certificado del Registro Central de Extranjeros o del Registro de ciudadano de la Unión.
3
Pasaporte completo y en vigor del país de origen.
4
Certificación de nacimiento del interesado, debidamente traducido y legalizado.
5
Certificado de antecedentes penales de su país de origen, traducido y legalizado, de acuerdo con los Convenios internacionales existentes o certificado consular de conducta expedido sobre la base de consulta a las autoridades competentes del país de origen
6
Certificado de matrimonio si el solicitante está casado.
7
Justificante del pago de la tasa
8
Certificado de antecedentes penales del Registro Central de penados. Puede sustituirse por la autorización de consulta al Ministerio de Justicia consignada en el modelo de solicitud
9
Certificado de empadronamiento. Puede sustituirse por la autorización de consulta al Ministerio de Justicia consignada en el modelo de solicitud
10
Diplomas del Instituto Cervantes de la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales (CCSE) y la prueba de conocimiento del idioma español (DELE). Puede sustituirse por la autorización de consulta al Ministerio de Justicia consignada en el modelo de solicitud.


Gracias