Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como tramitar denuncia o demanda por calumnias

0 Comentarios

Como tramitar denuncia o demanda por calumnias
18/02/2012 13:39

Hola, me llamo Pedro. Hace tres semana tuve un careo en la inspección de trabajo con mis jefas ya que puse una denuncia por varios tipos de acoso que estoy recibiendo desde que me afilié a un sindicato y revindique mis derechos. Grabé el careo y la coordinadora dijo, palabras textuales, (lo hice porque conozco a sus hijas, pero que un padre tenga una demanda por violencia de género sea cierto o no dice mucho de él) después de acusación le dije que eso lo tendría que demostrar y me contesto que habría un juicio y recibiría una notificación. Al día siguiente estuve en los juzgados del infante (cerca del eroski) y me confirmaron que no tenía ninguna denuncia contra mí. Lo tengo todo grabado. Le he consultado a un abogado de lo penal y me dijo que necesito un peritaje de la grabación y un procurador. Los costes son 3000euros. Me gustaría saber si me han asesorado bien y si en estos casos se puede presentar la grabación como prueba. En todo momento de la grabación solo se habla de temas relacionado a mi persona, nunca a terceras. Trabajo como educador social y estoy recibiendo acoso, sobre todo a través de presiones y verbal, mas de dos años.
Gracias y un saludo