Buenas! El 18 de Febrero de 2021 iniciamos los tramites para la obtención de la capacidad matrimonial. A mi me hicieron la entrevista el 12 de abril en el registro civil y a ella el 08/11/2021....
Gracias a dios salió todo bien y el consulado envió el ok el 15/11/2021 y llego al registro civil de mi pueblo el 29/11/2021, ellos lo enviaron al juez para que diera el auto que finalmente hace completa la capacidad. El problema es que desde entonces NO SE NADA T_T.
Lo tiene la fiscalía y hasta que no envié el auto, estamos en punto muerto. Fui personalmente a preguntar y me dijeron solo que lo tiene la fiscal y que NO HAY FECHA de entrega 0_0. Que cuando pueda 0_0.
Mi pregunta es: Hay alguna manera(sin ser multimillonario) de conseguir la visa o algún salvoconducto que permita que ella entre? Al menos si hay que esperar otro año, que estemos juntos.
Pregunto porque por desgracia hay muy poca información útil sobre este tema y los abogados que he consultado de entrada no me dan solución rápida ninguno. Me dicen lo que ya se y que hay que esperar.
Pero me resulta INCREIBLE que, después de aportar toda la documentación(traducida con traductor jurado), ser nacional que llevo aquí viviendo toda mi vida, que pago impuestos religiosamente, que la chica que viene es una persona con estudios y sin antecedentes.... La administración me diga "no hay fecha" 0_0
Muchas gracias y ojala haya alguna manera porque madre mia... 1 año y ni la capacidad matrimonial esta terminada!