Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como solicitar un abogado de oficio?

3 Comentarios

10/12/2004 16:53
10/12/2004 20:57
No se preocupe, desde el momento en que ud. sea sujeto de la acusación pública y/o particular, el juzgado le nombrará abogado del turno de oficio, con quien le aconsejo que se ponga en contacto cuando le notifiquen su identidad.
Suerte.
11/12/2004 23:34
para invitado, podrías decirme como sin ser abogada puedo hacer llegar un escrito al juzgado de familia, en relacion a una sentencia en firme que ya tengo, pero quiero poner en conocimiento del juez ciertos aspectos del regimen de pesiones..
12/12/2004 09:20
Lo normal es que se dirija el escrito por medio de su letrado, además supongo que lo que pretende es una modificación del régimen de pensiones, lo que exige un procedimiento específico que requiere escrito por el letrado, pero en todo caso se puede intentar aportar el documento mediante una comparecencia ante el juzgado, o enviarlo y ratificarlo luego.
Pero para que dicho escrito surta efecto en la ejecución de las medidas o en su posible modificación, lo conveniente es que lo haga llegar por medio de su abogado, quien debería examinar su contenido para mejor defensa de sus intereses.
De todas maneras, ese escrito sería comunicado a su representación y defensa procesales, pero no debería puentear a su abogado.
Saludos.