Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como solicitar resolución de un juicio

7 Comentarios
 
30/05/2015 07:52
Por lo que puedo ver, tengo un verdadero problema de comunicación con el abogado, de eso no cabe duda. Supongo que si ya que se cobro la indenización en el 2008 cuando termino el juicio. Por eso no entiendo por que me pasa la factura de la procuradora ahora. Pero creo que voy a tener que buscar ayuda externa por que estoy totalmente desinformada sobre esto. Le doy las gracias por su ayuda y su dedicación.
29/05/2015 22:17
¿no se ha pedido la ejecución de la sentencia? cuando fue? ¿mas de cinco años?
29/05/2015 09:03
También me gustaría saber si en el caso de que la resolución lo condene a costas, significa que el paga todo.
¿ Los honorarios de mi abogado también? y si es que si ¿ viene todo en la indemnización o es el abogado y la pocuradora los que tienen que exigirle al condenado el pago.
29/05/2015 08:55
Gracias por responder. Si, tenia procurador. Este juicio acabo en 2008. La factura que explico que pone ,art 65 tanto dinero, es la del procurador. El procurador lo puso el.
Muchas gracias por responder tan rapido
28/05/2015 22:54
Por cierto, ¿tienes procurador de los tribunales en ese asunto?
28/05/2015 22:53
Teresa58. 1º.- Queja la Colegio de la zona donde haya actuado ese abog. VULENRACIÓN DEL ESTATUTO GENERAL DE LA ABOGACIA Y EL CÓDIGO DEONTOLÓGICO DE MISMA PROFESIÓN.

2º.- Solcitd de copia de esa resolución (o del expte. compelto) según del Vigente
Acuerdo de 15 de septiembre de 2005, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se aprueba el Reglamento 1/2005, de los aspectos accesorios de las actuaciones judiciales.
Art. 4.2..
1. Corresponde a los Secretarios de la Oficina judicial facilitar a los interesados el acceso a los documentos judiciales a que se refieren los dos artículos anteriores.

2. Quienes estén interesados en acceder a los documentos a que hacen referencia los dos artículos anteriores, presentarán la solicitud por escrito en la Secretaría del órgano judicial, precisando el documento o documentos cuyo conocimiento se solicita y exponiendo la causa que justifica su interés. La solicitud será resuelta en el plazo de dos días mediante acuerdo del Secretario de la unidad de la Oficina judicial en que se encuentre la documentación interesada, quien deberá valorar si el solicitante justifica su interés, la existencia de derechos fundamentales en juego, y la necesidad de tratar los documentos a exhibir o de omitir datos de carácter personal en los testimonios o certificaciones a expedir, en caso de que el solicitante no justifique un interés personal y directo, de manera que se salvaguarde el derecho a la intimidad personal y familiar, al honor y a la propia imagen de los afectados por la resolución judicial. Si accediere a lo solicitado expedirá el testimonio o la certificación que proceda o exhibirá la documentación de que se trate, previo tratamiento de datos de carácter personal, en su caso.
3. Sin perjuicio de lo establecido en las leyes de procedimiento, el acuerdo denegatorio del Secretario judicial será revisable por el Juez o Presidente a petición del interesado, que lo deberá solicitar en el plazo de tres días desde la correspondiente notificación. Si, transcurridos dos días desde la solicitud, no hubiere recaído acuerdo expreso del Secretario, ni se hubiere expedido el testimonio o certificación solicitados, ni realizada tampoco la exhibición de que se trate, se entenderá que la petición ha sido denegada y, en su consecuencia, el interesado podrá ejercitar ante el Juez o Presidente el derecho de revisión mencionado anteriormente. Contra el acuerdo del Juez o Presidente se podrán interponer los recursos establecidos en el Reglamento número 1/2000, de 26 de julio, de los órganos de Gobierno de Tribunales.

TIENES QUE PONER BIEN CLARO CON LETRAS MAYÚSCULAS, que la solicitud la realizas siguiendo el Reglamento anteriot para EL QUE NO ES PRECEPTIVO (NI OBLIGATORIO) FIRMA DE ABOGADO NI DE PROCURADOR (que no te la "metan") SÓLO DEBES FiRMAR TÚ.
Y TAMBIEN DEBES PONER UNA CAUSA POR LA QUE DESEAS OBTENER ESA COPIA.. COMO POR EJEMPLO, QUE ERES PARTE INTERESADA-PERJUDICADA, ETC.. Y ES UN (TU) DERECHO FUNDAMENTAL A CONOCER LA RESOLUCIÓN DE TU ASUNTO PROPIO, Y.. ¡¡¡MUY IMPORTANTE!! PONER SI ES TU CASO, QUE EL LETRADO NO QUIERE DARTE ESA COPIA, Y TEMES QUE HAYA DEJADO PASAR EL PLAZO PARA LA INTERPOSICIÓN DE LOS RECURSOS A QUE HA LUGAR, SI LA RESOLUCIÓN TE FUERA DESFAVORABLE, O SI ACASO TE FUERA FAVORABLE, EL ABOGADO CON SU ACTITUD ESTÁ DEJANDO PASAR EL PLAZO SIN PEDIR LA EJECUCIÓN DE LA SENT.

Que, tengas suerte, y pásalo, pásalo.. esto no te lo va a consejar ningún abogado (aunque yo sí lo soy) porque les quita el trabajo.
28/05/2015 18:28
Es por que el me ha dado la factura del procurador, donde no detalla nada solo .-Art 54 tanto .-Art 64.2 tanto. Y los honorarios de mi abogado, pero esto sin factura ni nada. Pero el caso es que el juicio lo he ganado yo el dice que la resolución dice que tengo que pagar yo pero quiero verlo.
Y otra pregunta, en caso de que el que pierde se haga cargo, los gastos del juicio estén en la indemnización o es un pago aparte. Lo pongo en lo penal por que el juicio fue por asesinato y el se confesó culpable
Como solicitar resolución de un juicio
28/05/2015 17:55
Buenas tardes. Hace más de cinco años que le llevo pidiendo a mi abogado la resolución de un juicio. El se niega. Me han dicho que puedo solicitarlo en el juzgado pero cuando me meto en ministerio de justicia y pongo como solicitarlo, no sale nada.
¿Tengo que ir directamente al juzgado donde se hizo el juicio y preguntar? Vivo lejos de donde fue el juicio y no quiero hacer un viaje y no poder pedirlo.
No se si mi abogado esta obligado o no a darme la resolución.