para saber si el menor que estás mencionando es tu hijo, debes interponer en el juzgado, mediante abogad@ y produrador/a, una demanda de paternidad, contando pormenorizadamente lo que pasó desde que mantuvísteis relaciones. Siempre y cuando estés dentro del plazo. Se tiene que pedir la prueba de ADN, y si da positivo tendrás que tener en cuenta que inmediatamente surgen para tí unos derechos, pero también unas obligaciones, sobre todo economicas.
Sobre la posibilidad de que la expareja de la madre del menor pueda hacerle algo al bebé, no hay solución legal para prevenirlo. Ahora mismo tú no tienes reconocido ningún derecho sobre el menor, y las medidas cautelares no son aplicables a este caso.
Por cierto tengo todos las llamadas ,sms, correos, wasaps que mantuve con la chica des de que la conozco, no se si me servirán de algo. Tambien estoy de testigo porra ella por los malos tratos de su ex pareja y no se si esto me puede perjudicar, a la criatura la tiene reconocida la ex pareja de ella y tengo miedo a que mientras solicito las pruevas de paternidad el ex de ella le pudiera hacer algo a la criatura.. Que puedo hacer estoy que no consigo dormir y tengo ansiedad por todo esto.... Urge.
Hola, mee gustaría saber como puedo solicitar la pruebas de paternidad, en el verano del 2012 mantuve relaciones a pelo con una amiga y eyacule dentro, y al cavo de un mes me dijo que se encontraba mal y la acompañe al centro medico donde la hicieron un test de embarazo y cuando salio me dijo que estaba embarazada, me sentó mal porque me dijo que era de su pareja (actualmente ex pareja) y de el centro mecido la acompañe a hacer unos recado cuando me dice que podría ser mio ya que las fechas coinciden de cuando mantuvimos relaciones sexuales. Al cavo de un mes de dice que yo no anduviera gastando ya que el año próximo yo tendría muchos gastos la pregunte que gastos y me contesto que ninguno...
y así varias veces tirándome indirectas de como si realmente fuera yo el padre, la criatura ya tiene un año y tiene parecido con mis sobrinos, la chica esta me a amenazado con mandar a gente a por mi si digo algo.que puedo hacer y como..