Hola, quiero solicitar la pensión de manutención al padre de mi hija mayor de 13 años. En estos momentos estoy casada y tengo otra niña de 3 años. Mi hija mayor siempre ha vivido conmigo y con el que és ahora mi marido, desde los 4 años. Su padre biológico ha aportado una cantidad de 200 € acordada entre nosotros más o menos de una forma regular(entre comillas) durante unos años. Pero hace 4 meses dejó de pasármela.
Hace 2 años me trasladé a Sevilla desde Barcelona donde vive el padre biológico.
Él es un hombre divorciado, regenta un Club y tiene 3 hijos de 3 relaciones distintas. Su hijo mayor tiene 18 años de su única esposa, después va mi hija de 13 años y después un niño de 7. Sé que a su primer hijo y al último les pasa una pensión dictaminada por un juez.
¿Qué pasos debo tomar para solicitar la pensión desde Sevilla a un padre de Barcelona?
¿Es necesaria su presencia, o se puede tramitar desde 2 juzgados distintos?
¿Me pueden ofrecer un Abogado de oficio?
¿Dónde puedo solicitarlo?
Gracias a todos por vuestra atención e interés.
Debe interponer una demanda civil de guarda y custodia y alimentos para la que precisa contratar abogado y procurador o solicitarlos del turno de oficio previa petición de concesión de la justicia gratuita (oficinas SOJ en juzgados o colegio de abogados). Deberá interponer la demanda en el lugar del último domicilio familiar o en el del domicilio del demandado (pueden coincidir ambos) por lo que el procurador debe ser obligatoriamente de barcelona por lo que indica. Por tanto, infórmese previamente del lugar donde debe solicitar la justicia gratuita si se decanta por esta opción.
Es necesaria la presencia de ambos en la vista que se celebre.
Un saludo.