A la Seguridad Social a afiliarte si vas a comenzar una actividad laboral . Si tienes certificado digital lo puedes hacer en la misma Web ( AFILIACION ).
si todos entendieron pero lamentablemente tengo que renovarlo en 2021 en el mes 5, mi pregunta actual es, tengo que ir a la extranjería para solicitar un permiso de trabajo que debe ser firmado por mi padre o ir directamente a la seguridad social y solicitó un numero de inflación a la seguridad social y muchas gracias por su tiempo señor
Vamos por partes en lo que refiere a que tú NIE pone no Autorizado para trabajar. Me imagino que tú NIE procede de una reagrupación familiar y contarás posiblemente a cargo de la tarjeta de tu padre.
En España desde la entrada en vigor de la Ley 2/2009 con el NIE se puede trabajar . Tu NIE está desfasado , renuevalo.
Entonces si entendí bien tienes que tener un trabajo directamente, porque hay personas que me han dicho que tienes que ir a la extranjería y solicitar un permiso de trabajo que debe estar firmado por mi padre.
De todas formas Morelos cómo le he comentado porque entre otras la Residencia Legal en España durante un periodo de 10 años da lugar al derecho a la nacionalidad.
Cuando tengas un contrato de trabajo obtendrás permiso de trabajo y cuando te hagan tu primer contrato al darte de alta te asignarán número afiliación seguridad social.
De todas formas pásate por extranjería porque lo mismo ya tienes derecho a la nacionalidad y DNI.
Cómo solicitar me numero de seguridad social con un nie que no autoriza a trabajar
Hola ,Vine a España en 2006 cuando tenía 5 años, de un grupo familiar, ahora tengo más de 19 años y me gustaría trabajar pero en la parte de atrás de mi nie está escrito No autoriza a trabajr, entonces tengo dos preguntas es ¿Necesito tener un permiso de trabajo? en caso afirmativo cómo hacerlo y sigue los pasos a seguir y la segunda pregunta es sobre seguridad social porque creo que estoy registrado con mi padre y un amigo me dijo que para trabajar necesariamente debes tener tu número de seguro social y yo tengo no tengo idea de cómo solicitar este número y qué hacer y muchas gracias por su tiempo