Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como solicitar la titularidad de un terreno abandonado

2 Comentarios

Como solicitar la titularidad de un terreno abandonado
13/10/2021 12:45
Buenos días, mi caso es el siguiente, tengo una casa en un terreno rústico y la tierra de alado mía es de una señora soltera sin hijos q murió hace mucho,estoy buscando a posibles herederos para compar esta parcela q no llegara a 1000 metros y no consigo dar con nadie, llevo más de 4 años buscando.Como podría reclamar yo esta parcela ,puesto q no consigo dar con dueños ,y me toca a mi una vez al año limpiarla por miedo a incendios?Hay alguna forma legal de solicitar su propiedad?
perfil Int
14/10/2021 17:12
Rápidamente no, no me sé el proceso a seguir, a ver si se pasa un abogado y lo explica, pero te cuento lo que yo sé, debe notificar a la administración que está esa herencia abandonada, y cuando lo subasten usted por notificarlá tendría derecho a un porcentaje de la venta, lo que no se es si cumple los requisitos para esa compensación, un abogado te lo explicará mejor. Un saludo.
15/10/2021 08:44
Entre en el Portal del Catastro y localice la finca en la planimetría. Si tiene la forma y cabida de la de su vecina, podrá identificarla. Copie la referencia catastral y pida una nota simple con ese dato, o con el de calle y número, si lo hay. Con eso localizará al titular de la finca, que es siempre el primer paso. Puede que la finca esté inscrita o puede que no. Cuando tenga la nota simple (o la falta de ella por no constar la finca en el Registro de la Propiedad) vuelva a subir su cuestión al foro y le diremos qué es lo siguiente.