Tenía entendido que en los periodos vacacionales el régimen de visitas se suspende hasta que este finalice. Si el fin de semana anterior a las vacaciones le toca a uno, el siguiente a las vacaciones le toca al otro independientemente de a quién le corresponda cada periodo. A veces toca fin de semana y periodo vacacional seguido y a veces no.
Mi ex ahora dice que no es asi. El fin de semana anterior a las vacaciones le tocan los niños a ella, el primer periodo de vacaciones (navidad) los tiene ella también y el segundo periodo de vacaciones (reyes) los tengo yo, pero me dice que el primer fin de semana después de vacaciones le tocan a ella otra vez por qué asi está establecido en sentencia.
En sentencia no dice nada respecto a quién le tocan después de vacaciones. Después de darle muchas vueltas creo que ella se ha hecho un calendario general que es un finde semana si uno no toque a quién toque, incluidas las vacaciones y cuando acaban siguen según la alternancia que siga. Da la casualidad que hasta ahora no había coincidido que se le alterara su calendario y por eso no me había dicho nada.
Esto son deducciones que hago, no me lo ha dicho asi, simplemente me ha dicho que no, que le tocan a ella el anterior y el siguiente.
Entiendo que esto no es correcto no?? No lo habíamos hecho asi hasta ahora. Alguna sugerencia? Hay jurisprudencia en este sentido en caso de incumplimientos??
Hasta donde yo alcanzo a saber y hablando por propia experiencia, efectivamente tienes tu razon.
El regimen de visitas se suspende durante el periodo vacacional de forma y manera que cuando se reinicie el periodo de visitas se seguira, teniendo en cuenta quien fue el ultimo en disfrutarlo.
Es decir que en tu caso te tocara a ti disfrutar del fin de semana con tus hijos puesto que el ultimo en disfrutarlo fue ella.
Si en tu sentencia no hay nada que contradiga esto, ella esta muy equivocada me temo.
Si se opone a dejarte a tus hijos, te pondra en bandeja la posibilidad de denunciar un incumplimiento del regimen de visitas.
La verdad es que mi intención no es denunciar si lo puedo evitar, pero lo que tampoco voy a permitir es que me tome el pelo.
Me gustaría tener algo a lo que agarrarme (alguna sentencia o similar) para poder intentar hacerle entender que no tiene razon y que si a pesar de ello hace lo que pretende, entonces si denunciar pudiendo demostrar la mala fe.
Si en Navidades o Semana Santa, el juez no concede al padre días para estar con su hijo, pero sí tiene derecho a fines de semana y puentes ¿se consideran las navidades, navidades, o no se pueden considerar tales y los días festivos se pueden unir al fin de semana y tomárselos el padre?
No me siento en la obligacion de dar explicaciones a nadie como te puedes imaginar luna4.
Pero voy a hacer una excepcion en este caso.
Te voy a dar la oportunidad de que entiendas,si quieres,(no digo si puedes) que no pretendo en ningun momento resultar ofensivo ni animar a nadie a complicarse la vida.
Dicho esto, te dire que es evidente, al menos para mi, que la opcion del dialogo ha quedado ya extinguida y que cuando maladeta escribe este post es por que el dialogo, vuelvo a repetir, no es posible.
Esta es al menos mi apreciacion y es por este motivo por lo que utilizo esa expresion que a ti tanto daño te ha producido.
Siento profundamente haberte ofendido, aunque no es un comentario dirigido a tu persona, creo.
peregrin, en ningún momento pensé que fuera dirigido a mi persona, porque iba a pensar algo así?
Yo no sé su historia y quizás tenga motivos para estar más que quemado y por eso habla así, pero en el caso de maladeta yo no lo veo así. En mi opinión es un simple desacuerdo (que me corrija maladeta si me equivoco) que se puede arreglar hablando y pidiendo opinión a gente con más experiencia.
Por otra parte, yo conozco gente que lo hace como dice la ex de maladeta, es decir, los fines de semana nunca cambian, siempre saben los dos que finde les van a tocar los hijos. No sé si lo hacen por temas de trabajo o por la razón que sea, pero parece que lo hacen así desde el principio y los dos están conformes.
Pues lo haran asi porque esten ambos de acuerdo en hacerlo asi.
Pero a falta de acuerdo, en todas las sentencias que yo sepa, se respeta el turno de alternancias de fines de semana y no se cuentan los del periodo vacacional.
Ademas no veo porque no puedes saber que fines de semana te tocan. Yo lo hago asi y se que fines de semana estoy con mis hijos y cual no.
En mi caso la comunicación con mi ex no es buena, yo intento se respeten mis derechos como padre y ella inpone su criterio sin razonar ni dar explicación lógica alguna. Uno intenta vivir lo más tranquilo posible con sus hijos y darles una estabilidad.
Si fuese posible el acuerdo o cualquier entendimiento posible estaría encantado, pero no es el caso.
De aquí mi preocupación por este tema y la intención de recopilar ideas para hacerle entender a mi ex que esto q me plantea no es justo y que las cosas no pueden ser no por que no.
Maladeta yo creo que ella tiene razon,es decir el finde del 17 ,18 le toca a ella,despues llega navidad,el primer periodo (del 24 al 31) le toca a ella por convenio este año,el segundo te toca a ti (31 al 8) cuando terminen las fiestas los niños acaban de estar contigo,yo creo que el siguiente le toca a ella,yo lo entiendo asi.Fijate en una cosa, si no coincidiera que despues del dia 6 viene el fin de semana y fuera por ejemplo jueves,los niños se incorporarian al cole el viernes y no van a volver de nuevo a estar contigo sino que ya se quedarian con ella porque vienen de estar contigo.Bueno no se si me he explicado bien.
Gigaset, esto que propones es lo mas razonable y yo pensaba al principio que seria asi la cosa.
Sin embargo fue mi propia abogada la que me indico que no, que la norma era la de que, despues de una vacaciones, el siguiente fin de semana sera para el que no disfruto el ultimo antes de las vacaciones.
hola maladeta, piensa en como lo habeis hecho como hasta ahora, si por tus cuentas te toca el primer finde despúes de reyes es tuyo,si casualmente a coincidido con su manera de contarlo es cosa de ella, yo le mandaria un burofax explicando que ese finde es tuyo ya que desde hace x años lo haceis asi, y que lo recogeras ese finde y que si no te lo da te verás obligado a poner una denuncia.
Ella estará en conocimiento tres semanas antes, y si siempre lo haceis asi casi seguro que el juez te dará la razón.
luna4 es verdad que hay que intentar llegar a un acuerdo, pero la primera que hace lo que quiere es ella, yo pienso que muchas veces hay que denunciar cualquier incumplimiento que haya sin motivo,o por fastidiar al otro, porque de eso se aprovechan much@s.
En la mayoria de los casos los hombres denuncian cuando ya estan cansados de tomaduras de pelo y humillaciones. Los hijos son muy importantes en nuestras vidas pero la dignidad tambien.
Peregrin yo le hice la misma pregunta a mi abogado y me dijo lo que yo he explicado,para que veas que cada uno dice una cosa,de todas formas yo creo que eso no lo pone en ningun sitio no?no estaria mal,asi no habria discrepancias porque de esta manera le vamos a tener que temer a las fiestas.
Fiesta=movidas.
Lo peor de todo es que en el 90% de los casos seguro que lo hacen por fastidiar.
La verdad es que yo no lo he visto escrito en ningun sitio.
Esto parece ser una mas, de todas las cosas que se pueden interpretar por los letrados de turno.
Es verdad que yo he llegado a sentir digamos...nervios... por no decir otra cosa, cuando llegaban vacaciones y tenia que estar a la expectativa del tema de los fines de semana.
En mi caso se acordó, a traves de los abogados hacerlo como ya he explicado.
En cualquier caso no estaria de mas que alguien nos ilustrara sobre este asunto.
1. Tenemos está sentencia desde hace un año y medio, es decir las vacaciones que han pasado hasta ahora son las de Navidad 2010, Semana Santa 2011, Verano 2011 y ahora Navidad 2011.
2. Hasta ahora el que ha comunicado algo respecto a las vacaciones siempre he sido yo porqué ella no lo ha hecho y aunque estan establecidos los periodos según año par o impar, hay que dejar claro el periodo, día y hora de recogidas/entregas, etc además de dejar claro a quién le corresponde el fin de semana anterior o posterior a las vacaciones.
3. Hasta el día de hoy el camino no ha sido fácil pero gracias a la constacia he conseguido que no me quiten ningun día de estar con mis hijos. No me había puesto este problema hasta estas vacaciones, según entiendo yo porqué había coincidido casualmente su alternancia de fines de semana uno si otro no con la interrupción del régimen de visitas y la posterior renaudación.
No ha habido ningún acuerdo anterior respecto a esto, la sentencia no especifica nada, simplemente como yo lo notificaba hasta ahora y había leído que la forma correcta era la interrupción, así lo he hecho durante este tiempo.
Por otra parte no es el caso que me diga que le toca a ella porqué el periodo de reyes están conmigo y sino serían demasiados días sin ellos. No, no es el caso. Además recordar que el cole empieza el lunes que es cuando volveran con su madre, asi que estara con ellos unos días antes del próximo fin de semana. No estoy de acuerdo con está interpretación (ya digo que no es mi caso), porqué con el fin de semana anterior al periodo vacacional y con el primer periodo pasa lo mismo y nadie le da importancia que en todo ese tiempo sea el custodio o el no cuestodio al que no le corresponda estar con sus hijos. Es igual de injusto no??
Por favor, si alguien tiene jurisprudencia en este sentido o le ha sucedido algo similar y me puede orientar en como hacer, le estaría muy agradecido.
Madaleta, yo no tengo jurisprudencia o similar al respecto pero puedo aportar lo que nos hacían en el punto de encuentro cuando íbamos y esto era 'en periodo vacacional se suspenden los fines de semana y el primer fin de semana después de dicho periodo le corresponderá al que no disfrutó con los hijos el fin de semana anterior a dicho periodo vacacional'. Esto es lo que hacía, repito, el PEF pero en sentencia yo no tengo nada respecto a ese punto.
En mi caso, mis hijos se van, como finde, el del 17-18 de Dic. Vacaciones son del 24 al 8 y el primer finde sería el del 14-15 dic. Pues en MI caso, ese primer finde de Enero estarán conmigo porque el último antes de navidad los niños se irán y como siempre se ha hecho así, así espero que se siga haciendo (digo esto porque en verano nos quitaron el PEF y a ver qué pasa. Yo ya lo he comunicado por burofax pero como el padre de mi hija nunca responde.... en fín, recemos para que no haya más fiestas que las navideñas).
Lo normal es que el régimen de estancia o convivencia, a favor de ambos progenitores, se suspenda durante los periodos de vacaciones escolares de los hijos, que será sustituido por el reparto que se establezca en la sentencia de divorcio.
Siendo esto así, en mi opinión, el régimen ordinario de estancia para ambos progenitores debería reanudarse una vez finalizado el periodo vacacional escolar.
Ahora bien, podemos tener en cuenta que dichos periodos vacacionales se deben acomodar a las escolares del hijo y se suele considerar, en tal sentido, el período íntegro conforme al calendario escolar vigente en cada momento.
Luego podríamos interpretarlo, para este caso, de la siguiente forma.
Si se considera que el periodo vacacional escolar termina el día 6 de enero (tal y como aparece en el calendario escolar de la gran mayoría de las comunidades autónomas), el primer fin de semana sería el de los días 7 y 8 de enero, que lo disfrutará el padre. De esta forma, el siguiente, días 14 y 15 de enero, le correspondería disfrutarlo a la madre.
Hola!
Para mi lo justo es que el que disfrute el fin de semana antes del periodo vacacional,no disfrute del fin de semana posterior,y hasta ahora asi lo venimos haciendo.
Ahora bien...
En mi sentencia el periodo de navidad va del 23 de diciembre al 7 de enero que este año es sabado con lo que el domingo dia 8 ¿con quien deberia estar el niño?
Ese domingo,¿ constaría como fin de semana posterior?
¿Qué opinais?
Gracias
Bueno pues yo opino ,que a la gente le gusta salirse con la suya ,que en un divorcio hay tanto resentimiento que todo vale para hacer daño.
Que tanto padres como madres son egoístas al máximo y que ceder es de cobardes.
Que el ser humano es tan absurdo e imbécil que necesita de un señor con toga negra ,y que ni le va ni le viene nada para que diga punto por punto y hora a hora como se deben regular unas relaciones de padres e hijos...
Que yo no entiendo a las madres que teniendo la custodia ,que viviendo con sus hijos el 70% del tiempo ,son capaces de pelearse e ir a juicio y no ponerse de acuerdo con la otra parte ,por unas horas,un día o un fin de semana....(No hablo de todos los fines de semana del año ,si no de un único fin de semana que viene detrás de unas vacaciones,o de un único día o de unas horas de entrega ).
Y que eso no tiene nada que ver con el bien del menor ni puñetas ,que eso solo tiene que ver con el egoísmo ,por que la otra parte no se salga con la suya,por todo lo que ha pasado anteriormente ....y por fastidiar.
Así es, pero.. ¿ qué solución hay ? Pues en mi caso, tragar y pasar por el aro y si despues de tratar de hablarlo, la madre sigue diciendo "burubu", pues es lo que diga ella, porque como ya he pasado por tantos juicios en donde le dan la razón sin mirar pruebas ni documentos....