Hola a todos, aquí me encuentro haciendo uso de mi derecho de opinión y bajo el peso de la gran losa que me supuso la separación de mis progenitores....será breve para no aburriros.
Permitirme no hacer de esto una autobiografía pues no viene al caso, pero sí que tengo el deseo de darme el gustazo de criticar (bajo mi humulde opinión repito)a todos aquellos progenitores que hacen de sus miserias la mejor excusa para arrebatar el honor,la intimidad e incluso la propia imagen presente y futura de sus hijos.Hay una cuestión básica,a un padre no se le puede obligar a ejercer de PADRE,a sensu contrario, a una madre tampoco se la puede obligar a ejercer de MADRE;partiendo de ahí, que gran putada (con perdón)ser hijo sin plena capacidad de obrar mientras tus progenitores se echan los trastos a la cabeza, eso sí, siempre encabezando sus alegatos con el tristemente utilizado "el bien del menor".De verdad pensáis que unos Juzgodos (que no dejan de ser terceras personas)puedensolucionar los problemas mas íntimos de las personas?...Me sigue dando gran tristeza ver como día a día se colapsan esos edificios que tienen como emblema una "balanza" y más tristeza aún ver como padres y madres siguen haciendo uso de ellos para hacer valer (sea como sea) sus derechos PERO JAMAS SUS OBLIGACIONES....Señoras y caballeros,no le den más vueltas, ante los Juzgados somos lo que podemos demostrar, ni más ni menos,y a partir de aquí todas las decisiones de los magistrados/as JAMÁS serán justas,ya que sólo podrnás serlo en lka medida que ambas partes ven merdadas sus aspiraciones para llegar a un fin común,pero claro,si uno llega a los juzgados es sólo para GANAR y RESTREGAR LA VICTORIA DE MANERA VITALICIA A SU ENEMIGO...Disculpen mi pesimismo, no hacia la ley que hace lo puede,sino hacia esta mierda de sociedad que entre todos hemos creado,porque miren ustedes,leyendo un poco el foro de familia uno se da cuenta de hasta que punto pueden llegar las personas....como el caso de una persona que pretende que su expareja le abone la mitad de la reparacion de la caldera de gas....otra que si su abogado le cobra mogollon...etc....estos temas de familia como otras cualquiera están construidos para que formen parte de un sistema en el cual terceras personas se inflen a ganar dinero a costa de nuestras miserias.En lugar de tanta custodia ...por qué no ambos progenitores compran una vivienda para los hijos y acuerdan que les cuiden sus abuelos en tanto en cuanto ellos se tiran de los pelos?porque generalizando,ellas se forran administrando las pensiones de ellos a los hijos y ellos quieren la custodia para no solo quitarle el gustazo a ella de disfrutar de su dinero sino disfrutar de la derrota de su pareja...lo mires por donde lo mires es un desastre.
Concluyendo ya,por favor progenitores,dejen ya de molestar a los hijos y solucionen sus miserias como quieran o como puedan porque no van a ser ni los primeros ni los últimos en separarse,rehagan sus vidas,trabajen si son jóvenes y dejen de vivir de sus parejas,no perdonen si no rebosan de humanidad pero olviden de una santa vez,crezcan como personas si son capaces y dejen crecer a sus hijos manteniendoles al margen de TODO (a poder ser ni nombrarles en sus demandas,y a poder ser no le pongan precio a sus custodias)y finalmente,no mezclen FAMILIA con DINERO.
Un saludo muy fuerte y muchísimos ánimos a todos esos hijos que como Yo vieron o ven empequeñecer a sus progenitorias poco a poco haciendo su guerra particular.
PD:si sus padres solucionaron los ausntos familiaries en los juzgados JAMAS SIGAN EL EJEMPLO Y HAREMOS DE ESTE MUNDO UN LUGAR JUSTO DONDE RESULTE UN PLACER CONVIVIR.
Ciao.
Si:
Sobre el papel y como prosa a base de frases hechas precioso, veremos el dia que tenga hijos y pareja, se quiera divorciar, como lleva a cabo tal proeza sin mencionar a los hijos, sin que les salpique por muy civilizadamente que lo pretenda, la ideologia esta muy bien, pero no arregla el mundo.
De acuerdo Nefernani, desde luego que no arregla el mundo, pero ese puñado de opiniones mezcladas con sentimientos no dejan de ser verdades, al menos quiero creer que lo intentara.Muchos ni eso.Ya es un comienzo.Saludos
Completamente de acuerdo con ambos.....los asuntos de pareja siguen siendo de "dos",a lo que nos lleva a una misma conclusión....CONCIENCIA,conciencia de "dos" claro está...pero con todos mis respetos y hablando desde mi condición de HIJO (ya con 27años)y una gran mochila a mis espaldas ,sigo pensando que ,a falta de "cordura"de uno de los padres ,es preferible una buena retirada a tiempo y esperar a la mayoria de edad de los hijos ya que el tiempo nos pone a todos en nuestro sitio y el amor de padre, o de madre, si es REAL no hay fuerza natural tan poderosa que impida a posteriori anular esa relación paternofilial que nunca dejó de existir.
Yo sigo pensando igual,todo lo que se pueda solucionar con dinero bienvenido sea.....yo por mis "futuribles" hijos seré capaz de dar mi vida si con ello les ahorro un innecesario sufrimiento,porque que a nadie le quepa duda que los hijos a una cierta edad por mucho que hayan sido manipulados psicologicamente siempre se se harán preguntas a cerca de sus padres (que fue de mi padre?de mi madre?que sucedio realmente?..etc)...NO HAY FUERZA MAS PODEROSA EN LA FAZ DE LA TIERRA QUE EL AMOR DE UNOS HIJOS PARA CON SUS PADRES, le pese a quien le pese,y eso que muchos de ellos no se lo merezcan.........el resto es siempre lo mismo DINERO,DINERO Y DINERO.
Ciao.
No se piensa de la misma manera a los 20, a los 30 y asi sucesivamente, nunca se puede decir que de esta agua no bebere, ni como sere en una situacion a futuro, el sujeto de hoy no es el sujeto del mañana, y predecir como nos comportaremos queda muy bien, pero yo creo que la gran mayoria de parejas que se separan, hacen todo lo que pueden por los hijos, y en una situacion tan controvertida es dificil que los mas cercanos no esten implicados, a fin de cuentas todos y digo todos, estamos para las vacas gordas y las flacas, y los hijos tambien son parte en la pareja, por los cuales a veces vienen muchos problemas, no solo alegrias, otra cosa es reconocerlo en publico, cuando son pequeños se debe de hacer todo lo posible por no implicarlos, pero cuando se trata de hijos criados ya pueden ir entendiendo cosas y no es menos de esperar el apoyo por su parte, a fin de cuentas los padres se pasan la vida luchando por ellos hasta la muerte, y sino valga el ejemplo de muchos padres que se han acabado suicidando porque no pueden mas con la situacion, no ven a sus hijos, no tienen dinero para salir adelante, no tienen nada de nada, y un padre tiene derecho a luchar por ver a sus hijos, y ellos por implicarse, los padres no tienen solo obligaciones tambien derechos como todo el mundo.