Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Como seguir?

10 Comentarios
 
¿como seguir?
04/04/2016 20:14
Mi padre falleció en julio del 2009. Entre sus papeles, había una factura de un abogado en concepto de asesoramiento y gestión partición y adjudicación bienes hereditarios, así como gastos de notaria (fecha 22/2/2002).
Me pongo en contacto con este abogado y me dice que el notario que lo hizo ya falleció y que sus documentos han pasado a otro notario, que la fecha en la que se firmo fue el 2 de febrero del 2002.
Me pongo en contacto con el notario al que han pasado todos los documentos del anterior, llevo todos los papeles que me pidió, y al cabo de 3 meses me contesta que en ese día no figura nada.
Ahora, no se que hacer, pues si el abogado dice que lo hicieron ese día, la factura es del 22 de febrero y la nueva notaría dice que no le consta nada en esa fecha, no se como seguir.
¿alguien me puede dar una idea?
muchas gracias
04/04/2016 20:46
Si hay algún inmueble en la herencia, ve al Registro de la Propiedad y pide una copia simple (unos 3,-€). Allí consta la fecha de la escritura.
05/04/2016 18:53
Parece ser que no registro nada.
Me haría falta ese documento que ahora esta en el notario que dice no haber nada el día que el abogado me indica se realizo la firma.
¿Tendria el notario que volver a mirar aunque fuese otra fecha?
05/04/2016 18:58
Pruebe yendo a la Comunidad Autónoma, a pedir copia de la presentación del Impuesto de Sucesiones.
05/04/2016 19:12
La verdad que he probado de todo.
- En el registro no hay nada a nombre de mi padre.
- No pagaron nada, pues cuando fallecio mi abuelo (1955) no hicieron nada. La partición y el resto lo hicieron ya en el 2002 con el abogado que menciono y que me dice que el documento se firmo ante notario el 2 de febrero del 2002.
Ahí ya no puedo seguir, pues el notario me dice que buscando en ese día no aparece nada a nombre de mi padre.
perfil veo
06/04/2016 01:37
que busque por el nombre de su padre (de usted, no de él), y no por la fecha
06/04/2016 10:46
Muchas gracias.
Lo voy a volver a intentar
06/04/2016 10:54
¿has probado en el Catastro? Para que figure una propiedad a nombre de alguien, tiene que ser en base a algo, por lo que podría ser que allí tengan alguna anotación sobre la escritura.
Tambien está el Registro Histórico del Colegio de Notarios donde debe haber una copia de todas las escrituras y podrían mirar por el nombre de tu padre.
06/04/2016 10:57
En cuanto a lo que te han apuntado sobre la Comunidad Autónoma, aunque ya haya prescrito el plazo de presentación del ISD, no quiere decir que no lo hayan hecho con importe a pagar cero, ya que es necesario para poder inscribir en el Registro de la Propiedad. Prueba de nuevo.
06/04/2016 10:58
Y si el abogado ha repercutido gastos de Notaria, es que existe una factura de dicha Notaria. Pidesela.
06/04/2016 21:45
Muy interesantes vuestros apuntes.
Lo del registro histórico del colegio de Notarios, me da nuevas esperanzas.
Ya os dire.
Gracias