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Como se tramita una incapacidad en la S.S.

1 Comentarios
 
Como se tramita una incapacidad en la s.s.
20/07/2006 13:29
Se trata de una persona que esta de baja medica desde noviembre de 2005, su medico le acaba de dar un informe medico detallando todos los problemas que tiene,de una enfermedad cronica y progresiva, de la empresa donde estaba por estar de baja fue despedido cinco meses despues, se fue a juicio y la empresa tubo que pagar 45 dias por año trabajado, ahora bien su salario lo esta cobrando en la mutua, asistiendo a todos los controles que le mandan, pero su duda es si tiene que esperar a que alguien de la mutua haga algo o tiene que ir algun lado con el informe de su medico para pedir una incapacidad , sabemos que son 18 meses de baja y ya lleva 8 ¿como tiene que tramitar la incapacidad en ls seguridad social? Gracias.

20/07/2006 18:59
Te cuento lo que viene siendo normal en este tipo de tramitación. El alta médica con propuesta de invalidez puede ser tramitarda por el médico de la mutua, que comentas que es quien controla el periodo de IT, o el propio trabajador. Lleva 8 meses, lo que viene siendo normal es que a los 12, salvo que prevean que en 6 meses más puede mejorar, le dan ese alta con propuesta de invalidez. Salvo que esté muy apurado tu cliente mi consejo es que se espere a que sea el médico de la mututa quien tramite dicho alta con propuesta de invalidez, bien sea a los 12 meses o en el trascurso hasta los 18 meses. ¿Porqué te digo esto? porque este periodo te permitirá para que, en cada consulta que vaya, pueda ir recopilando informes médicos que pueda usar ante el E.V.I. o de cara a una posible reclamación en caso de denegación por el INSS de la incapacidad. Espero haberte podido ayudar.
Saludos