Hurto, para que sea robo la fuerza se ha de realizar para acceder al lugar donde se encuentra la cosa objeto de sustracción; salvo que el vehículo se encuentre en un garaje cuya puerta de acceso se haya forzado para acceder al lugar donde se encuentra el vehículo y por lo tanto las ruedas. Si el vehículo está en la calle la fuerza no se realiza para acceder al lugar donde se encuentran las ruedas puesto que estan al alcance de cualquiera y por lo tanto yo lo tipificaría como hurto, delito o falta según la cuantía de las ruedas sea superior o no a 400 euros. Además como bien dice :) no hay fuerza en este caso al utilizar una simple llave que afloja las tuercas y por lo tanto no se fractura nada.
Yo opino que Hurto, y además lo se por propia experiencia. Individuo que se lleva una rueda de un vehículo utilizando para ello una llave de rueda y se celebró juicio de faltas por hurto. Es más otro caso por experiencia propia. Individuo sustrayendo gasolina de un vehículo ( 12 litros = 12 euros aprx), falta de hurto.
Muchas gracias por la respuesta Rus ...es lo que yo pienso también...pero para ti y los demás que sean tan amables de responder ¿me podríais argumentar la respuesta?...muchísimas gracias de antemano..
Vamos a ver, un individuo se está llevando las ruedas de un vehículo, utilizándo para ello, la correspondiente llave para aflojar los tornillos...¿cómo se tipificaría?, ¿robo o hurto?...gracias de antemano...