Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo se solicitan los días de permiso por asuntos varios?

1 Comentarios

perfil LGC
08/04/2008 10:20
Según he podido leer existen diferencias entre días para asuntos propios y días por convenio. En realidad mi pregunta va referida a los días/horas que otorga el convenio y que se pueden solicitar sin necesidad de justificarlos, ya que este no es un requerimiento.

¿Pueden solicitarse estas horas en su totalidad en cualquier momento del año, o deben solicitarse de forma prorrateada? ¿Cómo deben solicitarse estos días?

Salu2,

LGC
¿cómo se solicitan los días de permiso por asuntos varios?
perfil LGC
08/04/2008 10:07
Estimados Señores, según el contrato colectivo del comercio del sector metal de la Comunidad de Madrid, el cual me ampara, a partir del último contrato colectivo firmado en 2005, los empleados amparados por dicho contrato tendrán 2 días para asuntos propios por el primer año de contrato, 4 días en el segundo, 6 en el tercer año, con un máximo de 8 días en el cuarto año. Debido a que me corresponden 6 días para este año, he solicitado un permiso por esos 6 días y la respuesta ha sido que las horas de permiso para asuntos propios son como las vacaciones, con lo cual solo puedo solicitar la parte proporcional a la fecha la cual estaría alrededor de 1,5 días. ¿Me podriais decir si estos es así, ya que en el contrato colectivo no se especifica que sea así?

Saludos,

LGC