Hola, somos tres vecinos que formalizamos una comunidad hace ya 6 años, esa fue la unica reunion que tuvimos y nombramos presidennunca hemos hecho una reunion y me gustaria solicitar ta a unouna a la presidenta de la a de las vecinas. Despues de 6 años quiero solicitar una reunion urgente. ¿ como se solicita formalmente para que se de por enterada la presidenta y que conste que he pedido dicha reunion?
Me gustaria que me explicarais un poco como funcionan las reuniones y las propuestas que se hacen en ellas.Desconozco todo esto.
Quiero proponer una reforma en dicha reunion. ¿Existe un libro en el que hay que escribir mi propuesta para que conste? ¿puedo hacer mi propuesta con un escrito y darselo a la presidenta?
. Se que los mandatos de los presidentes duran 1 ao. Ella lleva 6 . ¿ como se solicita el cambio de presidente?
Se solicita por escrito al presidente, se indican los asuntos a tratar, y se le entrega en mano, con copia para que firme el recibí.
Hay modelos que puede descargar de innumerables páginas wed.
Mire. Posiblemente en su trabajo, las peticiones a los empresarios, se hacen de esta forma, por parte del presidente de comité de empresa. Si no le quiere firmar el jefe de relaciones humanas el recibí, se presenta todo el comité en su despacho, en la comunidad mas menos es igual, tres cuatro cuando más mejor.
Si ud no le importa gastarse 50 ó 60 € envíele un buro fax con certificación de texto, el empleado de correos lo leerá y se lo sella, en definitiva una persona ajena a la comunidad.
Hola.
Si lo que quiere es la reunión ANUAL (ordinaria), ésta la "impone" la LPH (la Comunidad se reunirá una vez al año), con lo que sólo tiene que EXIGIRLA. En caso de que la Presidenta "hiciese oídos sordos", tendría que acudir a los Tribunales o bien cumplir los requisitos exigibles para la reunión extraordinaria;
Si lo que quiere es una reunión EXTRAORDINARIA, necesita representar, en la solicitud, al 25 % de propietarios o de CUOTAS.
Como ustedes son 3 propietarios, no cumple, por si solo, el primer requisito, con lo que necesitará el apoyo del otro vecino.
Compruebe su coeficiente (se expresa en %) y si es igual o superior al 25 % (entre tres vecinos, podría ser de un mínimo del 30 cada uno) entonces ya puede solicitarla usted solo, sin necesidad de ningún otro propietario.
En cualquier caso, cumpliendo el requisito del 25 %, si la Presidenta no le hace caso, podrá convocar cualquiera de las dos reuniones usted mismo.
No se gaste dinero en burofax.
La elección del Presidente se hace por ELECCIÓN, salvo que se indique otra cosa en la División Horizontal o los Estatutos (cuando los hubiese). Por lo tanto, un propietario podrá ser Presidente durante tantos "mandatos" como la Junta acuerde.
Un saludo.
Me da igual q sea anual q extraordinaria. Supongo q sera anual pues nunca hemos hecho una desde hace 6 años.
Tengo el 33 %, asi que si no he entendido mal puedo exigirla yo ¿Como la exijo? ¿A traves de un excrito? ¿ Debo hacer lo que dice pasacero para q se de por enterado, es decir, ir con tres testigos? .
Una vez consiga esa reunion, ¿ como pido el cambio de presidente? ¿ hay un libro dde se anote todo? ¿ quien lo anota?...
Hola.
Como son tres solamente (ya le dije que tendría, previsiblemente, un mínimo del 30 %), simplemente procure que esté delante el otro vecino para exigir la reunión, ya sea ordinaria o extraordinaria y, en caso de negativa, la convoca usted mismo.
Recuerde que tiene que indicar los puntos a tratar, entre ellos, la renovación de la Presidencia.
No recuerdo bien, pero fíjese si en su División Horizontal dice que se regirán por la LPH, caso contrario, sería más fácil, pues no hace falta libro de actas.
En ese libro es donde se registra el acta de la Comunidad con los acuerdos correspondientes.
Un saludo.
El otro vecino es de fuera y viene muy poquito. ¿Vale con un fax firmado por el diciendo que conoce el dia de la reunion?
Dice que se regiran por la LPH, el codigo civil y los estatutos
¿Quien registra las cosas en ese libro, quiero decir quien lo escribe?
Si el otro vecino conoce la fecha de la reunion y la presidenta tb pero no acude a ella ni firma como que se ha enterado ¿ ¿puedo dar por aceptados los puntos?
Hola.
Las Actas las escribirá el Presidente o el Secretario y la firmarán ambos (si los cargos estuviesen por separado).
No adelante acontecimientos.
Primero exija la reunión.
Si tiene que convocarla usted; carta certificada -ordinaria también vale- y anuncio/convocatoria en el portal.
Una vez celebrada la reunión es cuando tendrá que preocuparse de si la Presidenta ha ido o no y si se "da" por enterada o no.
Si tiene que volver a convocar, esta vez con "luz y taquígrafo", pues lo hace. Dudo que tenga que llegar a eso, máxime cuando ellos mismo están requiriéndole para arreglar cosas.
Un saludo.