Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

como se sabe si superaste el tribunal médico

2 Comentarios
 
Como se sabe si superaste el tribunal médico
18/10/2008 13:29
Acabo de pasar tras 3 meses de baja, mi primera inspección, yo me esperaba un tribunal pero fué una sola médica la que me examinó de pies a cabeza y me formuló miles de preguntas.

Tras todo eso me dijo que podía marcharme pero no me dijo más nada y yo con los nervios que llevaba tampoco pregunté.
¿ Qué ocurre ahora?

Tengo que entender que sigo de baja?
Existe un tiempo determinado donde te contestan mediante carta a tu domicilio?
o Entregan la resolución a tu médico de cabecera?

SI alguién puede responder lo agradecería
19/10/2008 08:28
Depende con quien hayas pasado esa Inspección la manera de actuar.
Si esa Insp. ha sido en una Mutua o Servicio Médico de la Seguridad Social, no te preocupes, pq no pueden darte el alta, en todo caso, lo unico que podrían hacer es PROPUESTA DE ALTA (tanto Mutua como Seguridad Social) o INTENCION DE ALTA (tramite exclusivo de la Seg. Soc.), se remite dicho trámite a la Inspección Médica del Serv. Publico de Salud de tu Comunidad, y es ésta, quien en un plazo de 15 dias (para las propuestas) o 3 días (para las intenciones de alta), quien resolverá aprobandola o denegándola.
Si me especificas algo mas, igual puedo darte mejor respuesta. Saludos.
19/10/2008 14:41
gracias Dragoncan por tu respuesta
lo cierto es que no me acaba de quedar nada claro

A mi parecer, la inspección que pasé el jueves, creo que de la Mutua no era, sino del Servicio de Salud, al menos yo tuve que acudir a la Delegación Provincial de Salud y lo que ponía en la carta que me mandaron era lo siguiente :

" al objeto de ser reconocida por una UNIDAD MÉDICA DE VALORACIÓN DE INCAPACIDADES" en virtud del Decreto 224/2005 de 18 de Octubre sobre ordenación de la Inspección de Prestaciones y Servicios Sanitarios de la Junta de Andalucía.

Mañana lunes iré a mi médica de cabecera a preguntar( aunque sigue de vacaciones hasta noviembre y es un sustituto el que me está llevando, qué, o bien se hace el tonto o bien no quiere complicaciones o verdaderamente no sabe nada del asunto)

Mi gran duda es la siguiente:

--------¿ Sigo de baja o no? ¿ Y hasta cuando ?

Por más que pregunto a este señor sustituto me dice que él no sabe, que hasta que no venga mi doctora que es la que me dió la baja no se puede hacer nada.

El problema es el tribunal que pasé el jueves,
-------¿ cómo sé yo si es afirmativo o no? ?
------ Cuánto tiempo tardan en contestar y cómo lo
hacen?
------- ¿ Tengo que reincorporarme a mi puesto de
trabajo ya?

Por ahora , yo no estoy para volver a trabajar en mi actual empresa, sólo llevo 3 meses de baja y si me dieran el alta lo más seguro es que solicite la dimisión, en parte, gran culpa de mis males son producidos por ella. No quiero tener una recaída y ponerme aún peor.

Aunque tampoco creo que pueda solicitar por mí misma el alta voluntaria al médico sustituto de turno, ir a la empresa y plantarles la dimisión nmediatamente. Creo que hay que preavisar si te vas de un trabajo, aunque tampoco sé si estando de baja has de hacerlo o no. Ni tampoco si el médico sustito te puede dar el alta. ! QUE LIO !

De todas formas, dimitir me han dicho que siempre sería lo último puesto que pierdo mis derechos.