Hola a tod@s nuevamente...según tengo entendido a la hora de hacer el acta se ha de poner a los propietarios y sus correspondientes cuotas de participación tanto los q estén de acuerdo con lo dicho en la junta como los q no, en distintos apartados, pero ¿ cómo se representa esas cuotas de participación? cómo se anota? si alguién sabe de algua página o algo donde poder alguna simulación de dichos actas para poder hacerme una idea, os lo agradecería mucho....gracias.
Hola, niuk. Lo que no entiendo es que habiendo asistido solo dos personas a la junta, tres hayan votado NO y dos SÍ. A no ser que esos dos que asistieron hubieran representado a Joaquín Sabina, Paz Vega y Luz Casal, por que estos estuvieran o estuvieses de conciertos por ahí. Y a la vez representaran a los otros dos, claro que en ese caso debería constar en acta, (representantes y representados).
Por cierto: Pedrito tal y tal, y María sol Reyes, que votaron?
Se celebra una reunión Ordinaria/Extraordinaria (escoger una) de la Junta de Propietarios correspondiente a la Comunidad de Propietarios del edificio ………………………………………………..
La Junta ha sido convocada por el Presidente de la Junta de Propietarios, Don …………………………………, a instancia de los propietarios que se indican a continuación:
Votan a favor:
D ……………………………………………………………….
que representan en conjunto el ……% de las cuotas de participación en la comunidad.
Votan en contra del acuerdo adoptado:
que representan en conjunto el …….% de las cuotas de participación en la comunidad.
Efectuada la votación el Presidente de la Junta de Propietarios proclama el resultado de la misma y el Secretario lee en voz alta este acta en presencia de los asistentes, tras lo cual firman al pie del acta el Presidente y el Secretario de la Junta de Propietarios.
En primer lugar dar las gracias a los dos por las respuestas dadas, pero sigo con la misma duda....cómo sacáis éstas cuotas de participación ....ejemplo....
Asisten a la junta los siguientes propietarios :
D............piso.....cuota .(4.5%)= ¿de dónde sale ésto?¿ cómo lo sacamos?
Espero una nueva respuesta....en cuanto al acta, muchísimas gracias Salamandra...así se hará dicho acta....pero el porcentaje de cuotas sigo sin saber cómo sacarlo....
Un saludo
Hola, terina.
El Art. 9 de la Ley de Propiedad Horizontal establece la obligación de cada propietario de contribuir con arreglo a la cuota de participación fijada en el título o a lo especialmente establecido.
Para la determinación de la cuota de participación que corresponda a cada propietario, la Ley de Propiedad Horizontal establece como base para su fijación diversos parámetros tales como la superficie útil de cada piso o local en relación con el total del inmueble, su emplazamiento interior o exterior, su situación y el uso que se presuma racionalmente que va a efectuarse de los servicios o elementos comunes.
La escritura de obra nueva o división horizontal; es decir en el título constitutivo es donde debe fijarse la cuota de participación que corresponda a cada piso o local, cuya determinación puede efectuarse según los casos, por el propietario único del Edificio al iniciar la venta de los pisos, por acuerdo de todos los propietarios existentes, por laudo o resolución judicial, según los criterios o parámetros anteriormente expuestos.
Según esto deberéis mirar en la ESCRITURAS DE DIVISIÓN HORIZONTAL de tu comunidad, estas las podéis pedir en el Registro de la Propiedad. También podéis mirarlas en las escrituras de cada propietario y en el recibo de contribución (en estos caso solo podréis ver las de cada propietario, y sumando todas ellas (cuotas o coeficientes) deberá sumar 100.
Hola nuevamente....en el acta cuando se anote los asistentes a la junta se ha de añadir q éstos están al corriente de las cuotas de participación?.....y si no lo están cómo hemos de representarlo en dicho acta? ....
Sí tengo claro lo de las cuotas de participación....y sí, me refiero a los morosos...éstos han de aparecer tb en acta como asistentes, cierto?....pero no pueden aparecer en los votos...cierto?.....o eso pienso yo, me equivoco? si me equivoco....no se ha de anotar q son morosos?....digo...
Gracias
Pues SÍ, terina. El acta debe ser fiel reflejo de lo que acontece en junta (lo más relevante).
Si tuviera algún Acta de mi comunidad en la que se diera esa circunstancia (el asistente moroso no tiene derecho de voto), pues te mandaría una copia, pasa que los únicos comuneros a quienes se nos comunicó, en la convocatoria a junta, que no teníamos derecho de voto, pues resultó que no acudimos a la Junta. No sé que hubiera pasado de haber asistido, si se me hubiera negado ese derecho, pues el Juez ha anulado el acuerdo aprobatorio de mi morosidad.