Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo se reparten los gastos en la comunidad de propietarios?

8 Comentarios

¿cómo se reparten los gastos en la comunidad de propietarios?
perfil Anónimo
30/08/2016 20:42
En nuestra Comunidad de Propietarios, hay 28 viviendas con distintos coeficientes de participacion y un bajo comercial, que tiene una cuota de participacion del 27%. No tenemos estatutos y en la escritura de division horizontal, no se hace referencia a limitacion alguna en el reparto de gastos. Indicar que el bajo comercial tiene una puerta de acceso desde el zaguan de la finca. El administrador divide las liquidaciones en dos grupos. El Grupo 1, incluye todos los gastos ( limpieza, luz, agua, reparaciones, control de plagas, reparaciones de puerta del zaguan, ascensor, suplidos procurador, obras rampa zaguan, tablon de anuncios, cambio plafones, cambio grifo lavadero, etc.. ) y los reparte unicamente entre las viviendas segun su coeficiente de participacion. Grupo 2, incluye unicamente el seguro de la comunidad y los gastos bancarios y los reparte entre todos los propietarios, incluyendo el bajo comercial, segun su coeficiente de participacion. Creo que el bajo comercial, deberia contribuir en ciertos gastos como control de plagas, tablon de anuncios, obras rampa zaguan, limpieza del zaguan, plafones del zaguan, etc.., pero exactamente no lo se.
31/08/2016 10:39
Anónimo
Pues ese administrador, esta haciendo las cosas muy mal.
En la próxima junta general, plantee ese tema, en el punto de aprobación del presupuesto y proponga que se haga un solo reparto de todos los gastos.
De no ser así vote en contra del presupuesto y presente impugnación del acuerdo en el juzgado.
perfil Anónimo
31/08/2016 17:55
Acriton
en la próxima junta entrege la EONDH e indique en la aprobación de cuentas que no está de acuerdo con ese reparto y que de forma palmaria. clara y explicita, en la misma no expeficica que los locales esten exentos de contribuir a algún gasto.
si no la hacen caso: salve el voto e impugne
perfil Anónimo
31/08/2016 20:29
Anónimo
Viendo su comentario, el cual agradezco, indicar que la Comunidad no aprueba presupuestos, sino que aprueba cuentas del año pasado, las cuales ya han sido pagadas. Lo cual corresponde a la 2ª parte de su comentario. Las dos veces que he presentado sendos escritos al administrador, solicitando incluir puntos en el orden del día de la próxima Junta ó información al respecto de las Cuentas presentadas, éste se ha negado a poner un sello o firmar como recibido en la copia adjunta al escrito presentado. Posteriormente me he presentado en sus oficinas con dos conocidos que me hicieron de testigos de la solicitud formulada mediantes éstos escritos.¿ Este método es adecuado ó es mejor remitir burofax al administrador ?
perfil Anónimo
01/09/2016 13:15
Anónimo
Está en un error: la comunidad aprueba presupuestos (los gastos previsibles para el ejercicio futuro). Y aprueba cuentas (gastos habidos en ejercicio último). En este punto en el que tiene que estar disconforme e impugnar.
No tengo muy claro a quien a que solicitar un tema a tratar, si al presidente o al administrador, yo creo que es al presidente, que es quien convoca la junta. y la mejor manera es hacerlo por burofax con certificación de texto.
perfil Anónimo
02/09/2016 07:47
Anónimo
Me refería a que en mi Comunidad, nunca se ha aprobado presupuesto alguno que contemple los posibles gastos que vayamos a tener durante el año
perfil Anónimo
02/09/2016 11:33
Anónimo
quien hace de administrador?
como se saca la cuota a pagar para el año siguiente?
hacen reuniones anuales?
perfil Anónimo
02/09/2016 17:27
Anónimo
Realiza una Junta Ordinaria al año, en la cual aporta las facturas abonadas a lo largo del año, pero ni siquiera presenta un balance de ingresos y gastos que le vengo reclamando varios años y trimestralmente nos pasa una liquidación con los gastos que han habido a lo largo de ese trimestre y nos pasa el cargo correspondiente a cada uno.
perfil Anónimo
02/09/2016 22:42
Anónimo
Las facturas no son necesarias presentarlas, lo que se presenta es un documento en el cual viene reflejado por partidas, los gastos habidos, y los gastos previstos.
Otro inutil de administrador