Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿cómo se reclaman los atrasos impagados?

3 Comentarios
 
18/02/2005 18:03
HOla.

Efectivamente tienes el derecho a percibir el importe de los atrasos hasta la fecha en que dejaste la empresa y por lo tanto si no te los quieren abonar a reclamarlos.

Para reclamarlos deberas primero cuantificar su importe y una v ez determinado éste, presentar una papeleta de conciliacion ante el SMAC u organoz conciliador de tu Comunidad. si en esta conciliacion previa no obtienes los resultados apetecidos, deberas interponer demanda de cantidades por esa cantidad adeudada ante el juzgado cde lo social y en la que puedes pedir además un 10% anual de recargo de mora.

Saludos.
18/02/2005 17:27
Tienes todo el derecho a reclamarlo, y el plazo para formular la papeleta de conciliación ante el CMAC será de un año, a partir de la entrada en vigor de la firma de los atrasos del convenio.
Saludos
15/02/2005 20:26
Hola.
Puedes interponer ante el SMAC de tu provincia la papeleta de conciliación previa a la vía jurisdiccional.

El haber firmado el finiquito no puede suponer renuncia a algo que se desconocía en el momento de la extinción de tu contrato de trabajo.

Saludos.
¿cómo se reclaman los atrasos impagados?
perfil Roc
15/02/2005 10:39
Buenos días. Estuve trabajando en una empresa durante cuatro meses en el año 2004 y me fui por baja voluntaria, cobrando el finiquito que me correspondía hasta esa fecha. Ahora están pagando los atrasos del convenio (un 2.8% en concepto de IPC) y se niegan a pagármelos pues dicen que ya no estoy trabajando allí y que en el finiquito firmé que no tenía nada más que cobrar o reclamar a la empresa. Es esto cierto? porque me consta que se los han pagado a otras personas a las que no renovaron el contrato y que también cobraron su finiquito. Tengo alguna forma legal de reclamarlo? no es mucho dinero, pero no me gustaría que se lo quedaran.
Gracias.