Hola, tengo una inquilina que ha dejado de pagar, tiene un hijo pequeño así que se acoge a "ser vulnerable", por lo que me costará bastante tirarla.
Mi duda es la siguiente; todo el dinero de meses que no page que deje a deber, se le puede reclamar judicialmente, pero si es vulnerable, no pagará.
Puede no pagar nunca?.
Es decir algún día puede no ser vulnerable, su hijo se hará mayor, igual se casa, cambian sus circunstancias
Una vez haya un juicio en el que digo yo que le dirán que tiene que dejar la vivienda y que tienen una deuda conmigo, aunque sea de aquí a muchos años pagará, es decir le pueden meter mano a su renta, a su nomina, etc para obligarla a pagar. O yo solo me tengo que conformar con que salga de mi casa, cuando le de la gana y todo lo que me deba se olvida?
Ella trabaja pero es mileurista
Y otra cuestión es; su pareja es titular también del contrato de alquiler, pero se separaron y él dejo el piso, si yo no se donde vive ahora, ¿como se le puede buscar para mandarle el burofax reclamándole la deuda, o lo que le tenga que mandar el juzgado?
Es decir si yo no se donde vive al no poder mandarle nada, también se libra de pagar?
Resumiendo; legalmente yo no tengo derecho a nada y ellos pueden vivir en mi casa el tiempo que les de la gana incumpliendo el contrato, irse cuando quieran y dejar una deuda de varios meses de alquiler y ya no pagar nunca, he dicho que ella es vulnerable no insolvente, trabajan los dos y tienen nominas.
Muchas gracias
De entrada le digo que no va a quedarle mas remedio que ir a un abogado.
Aparte de eso:
1.- Tendrá que interponer una demanda y la deuda que termine teniendo tendrá que intentar recuperarla mediante el embargo de la nómina, cuenta corriente o lo que sea. Puede que termine cobrando puede que no, pero ese es un riesgo que como casero tiene que asumir.
2.- En cuanto al marido: en principio debe enviar el burofax a la vivienda alquilada. De todas formas tendrá que demandar y el juzgado terminará notificándole mediante publicación en el tablón de edictos que a todos los efectos es una notificación plenamente eficaz.
si los dos figuran en el contrato, los dos son responsables del mismo
si no pagan, sea vulnerable o no tiene que demandar con abogado
lo que deje de cobrar, siempre se podra reclamar por via civil embargando nomina o banco
yo tengo una embargada y cada mes le descuentan de su nomina 100 euros, asi hasta que pague la deuda
pero antes, tuve que emandar y me costú un año sacarla de la vivienda
asi son las cosas
por eso, los arrendadores ahora exigen mas y hay menos pisos en alquiler por la inseguridad juridica
Opino como los foreros anteriores: vaya a un abogado.
La ejecución de una sentencia condenatoria que recoja una deuda en teoría no prescribe nunca: haga como Iturbe, e intente cobrar, aunque sea poco a poco.
Yo el viernes recibí una averiguación patrimonial de un moroso que diez años después de dejar un pufo de 5.790 € en un alquiler ha conseguido un empleo (por fin) y heredado una casita. El lunes preparo los embargos, y seguro que ya no se lo espera: menuda sorpresa se va a llevar.
Muchas gracias a todos, por vuestra su ayuda, ya se que tengo que demandar con abogado no me queda otro remedio, pero tenia esta duda que ya me habéis aclarado.
Es desesperante esta situación, son vulnerables para lo que quieren, por que para salir de fiesta no tienen ningún problema, y el niño lo empaqueta para estar libre, pero como son vulnerables, es lo que toca.
Yo también tengo hijos, pero parece que el único importante es el suyo.
Gracias por todo lo que nos ayudáis