Gracias, mis_cinco_dedos. solo una duda más, al tener pruebas irrefutables (esta persona admitió de palabra y por escrito que había cogido mi tarjeta de débito sin mi permiso) no necesité abogado, ¿cómo hago para pedir que se ejecute la sentencia? ¿puedo hacerlo yo o necesito si o si a un abogado?
Para que se cumpla la sentencia el juzgado da al condenado un plazo para que pague voluntariamente,si no paga,tu abogado puede pedir que se ejecute la sebtebcia y es cuando el juzgado hace averiguación de bienes,nominas etc y se le empieza a embargar.
Hola, Zara12345.
Efectivamente, la cantidad que sustrajó de mi cuenta es inferior a los 400€, por eso es una falta leve y por eso se realizó la vista sin que estuviera presente (pero con constancia de que había recibido la citación).
No respondes a mi pregunta, ¿esto queda así? el juez dicta un falló y no se cumple? Asumo que que se harán las diligencias para que esta persona pague la multa pero, ¿cómo y cuándo recupero yo mi dinero?
Gracias.
No se puede dictar sentencia sin que el acusado se presente al juicio. no le pedian pena de carcel?? por que por ese delito tambien hay pena de carcel y si pedian carcel no se puede celebrar el juicio sin que se presente al no ser que la cantidad estafada fuese menos de 400 entonces no seria delito si no falta.
Hace unas semanas fui a juicio como Denunciante de un caso de estafa por uso indebido de mi tarjeta de débito. La persona denunciada no se presentó y gracias a las pruebas que presenté la sentencia fue favorable para mí. Hoy he recibido la sentencia por escrito en mi domicilio, en la que además de imponerle a esta persona una multa de 8€/día durante dos meses, debía devolverme el dinero sustraido de mi cuenta sin mi autorización.
Sin embargo, en dicha sentencia no menciona cómo esta persona ha de devolverme el dinero, en el juzgado no me pidieron mis datos bancarios por lo que no podría ser a través de una transferencia y con la persona en cuestión no tengo ya ningún tipo de trato. Además, si lo tuviera y me devuelve el dinero, ¿cómo se hace constancia de que lo ha hecho?