Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo se puede recusar a una juez?

11 Comentarios
 
05/05/2013 20:10
Independientemente, del juez que toque, ¡¡NUNCA DEJAR DE LUCHAR!! tarde o temprano se darán por vencidos, y si Europa tiene que largas host-- de vuelta, pues hacerlo, NUNCA DARSE POR VENCIDOS!

Los jueces españoles, y los fiscales, se guian por viejas `prácticas del pasado asqueroso.
04/05/2013 12:17
Estoy en tu misma situación, si lees mi escrito con fecha de ayer con título: "se puede recusar a un juez?" verás que en todos los sacos hay garbanzos negros. Pero yo voy a defenderme de este como sea. Te aconsejo que busques colectivos con los que ese juez esté ya en el punto de mira y te unas, lo mejor es eso, hacer grupo de fuerza.
suerte
17/06/2006 22:06
Lo que yo me pregunto es por qué ha de ser así. Que esa jueza sea tan excepcional, y que encima se le tome ojeriza, ¿no es para llorar?
perfil dp
17/06/2006 21:54
En los juzgados que suelo patear hay una jueza (hermana de una ex-ministra) que es una maravillosa excepción a lo que desgraciadamente abunda. Los abogados que no la conozcen alucinan porque tras los juicios, si comprueba o le dicen que están las víctimas por allí las hace entrar en la sala al acabar el proceso para explicarles en persona lo que ha sucedido y cómo pueden actuar desde entonces. Incluso les da su propio teléfono móvil para que la llamen si tienen algún tipo de dudas o problemas. He visto a personas de todo tipo (sobre todo personas mayores que esperar 3-4 años para que se juzguen sus casos, pero también jóvenes, de mediana edad, etc.) llorar al ser tratadas de esa forma. Y como no podía ser menos la mayoría de sus "colegas" le tienen una ojeriza y un odio "que se nota" en cuanto alguien la cita en su presencia. Una verdadera delicia de profesional.
Porque hay cada pezado de ... increible.

17/06/2006 20:53
Yo, para nada, Raquel.Tiempo y gastos perdidos en redactar, fotocopiar, correo certificado, etc, para que todo siguiera igual o peor...
No hay atención al ciudadano, es mentira.
Les importamos un pito.
17/06/2006 19:28

Osea que no queda otra que recurrir y recurrir hasta el mismo constitucional ¡TREMENDO!. Veremos que dice la Audiencia.

Está claro que el poder de los jueces es el poder ser arbitrario a conciencia, y hasta inventarse pruebas que no presenta nadie, ALUCINO.

Me han dicho que a esta juez la tienen tirria sí, alguna que otra vez la Audiencia soltó un órdago.

La única que se me ocurre es irme a un pueblo para que no me toque ese juzgado si existe otra vez. Yo qué sé.

Gracias, osea que para qué diablos denunciamos??.

17/06/2006 16:21
Totalmente de acuerdo con el compañero forista.
Se puede decir más alto, pero más claro, imposible.

Yo me quejé, y lo que recibí fue exactamente lo que dices. Es una vergüenza.

perfil dp
17/06/2006 16:13
Las causas de recusación de los jueces, como bien dice la forista anterior, están tasadas en la LO del Poder Judicial 6/1985 (actualizada).
Pero son estrictas y, a partir de que usted expone, poc se puede hacer. Si acude al Régimen Disciplinario del CGPJ le contestarán que todo lo anterior se engloba dentro de la independencia del juez (ahí cabe todo).
Desgraciadamente el poder que tienen los jueces es más amplio casi que el de los dictadores de cualquier república bananera. Muy "gorda" la tiene que hacer el juez, o mucha "tirria" le tienen que tener en Madrid, para que el CGPJ tome cartas en el asunto.
Personalmente he visto cosas peores que las que narra y nunca ha pasado nada. Es más, incluso resulta contraproducente quejarse ya que a partir de ese momento con ese juez lo tiene claro. Irá a por usted en todo lo que haga, admite y tramita con rapidez todo lo que pida la otra parte a la vez que deniega sistemáticamente todo lo que usted pida, etc.
Su poder es total. Y profesiones corporativistas: los jueces los primeros. Son 4000, una "casta" inexpugnable.


17/06/2006 10:34
Raquel, no puedo darte consejo profesional porque yo estoy en el mismo lado que tú, o sea, soy de los que sufren la acción de la in-Justicia, no de los que comen de ella.por lo que mis conocimientos son limitados. Yo te puedo hablar de mi experiencia y de lo que leo a otros, pero poco más.

Persomalmente, creo que si reclamas no lograrás nada, les da igual todo. Mira a tu alrededor. Es la indefensión absoluta, como dices.

Sobre las causas de recusación de los jueces, están tasadas, pero ahora no recuerdo en qué ley , reglamento o lo que sea, puedas encntrarlo. Los que lo saben con toda certeza son los profesionales que suelen contestar aquí, así que espera a ver si aparece algun@ de ell@s.

Un saludo.
17/06/2006 09:56

¿Y entonces qué hago?. Es la indefensión absoluta. El colmo es que en esa prueba que no presentó ninguna parte se pide que mi hijo pase más tiempo conmigo, hace una lectura retorcidísima. El fiscal lo vió clarísimo, mi ex reconoce los hechos y....ALUCINANTE.
16/06/2006 22:05
Si te quejas a ese Órgano, será aún peor.Y no harán nada.
No creo que la puedas recusar.
¿cómo se puede recusar a una juez?
16/06/2006 21:42

Tuve un juicio por incumplimiento del régimen de visitas, el fiscal pidió condena y en la sentencia se absuelve a mi ex en base a una prueba que ni presentó mi letrado ni la parte contraria. A todo esto es un informe pericial sobre régimen de visitas para una ejecución de sentencia que ni siquiera ha sido resuelto por el juez de familia y que además fue realizado dos meses antes de los hechos denunciados. Es un misterio el porqué existe una prueba que no presentamos ninguna parte. He recurrido a la Audiencia. Pero mi perplejidad es total.

Con esta misma juez ya me quedó incoada (creo que se llama así), otra denuncia por incumplimiento sin siquiera notificarme nada, me enteré de casualidad al ir a preguntar por el juzgado.

Estoy pensando en poner una queja al CGPJ. Pero antes quiero saber ¿Porqué motivos se le puede recusar a la señora juez?. Es que es de lo más parcial, la abogada de mi ex y esto ya fue el colmo.

Gracias