Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo se puede parar el divorcio?

17 Comentarios

¿cómo se puede parar el divorcio?
24/12/2018 04:38
Esto aunque pueda parecer el guiòn de una pelìcula, es un caso real que estoy viviendo.Mi familia somos mi esposa ama de casa, yo jubilado, y un hijo de 20 años ,excelente chico, brillante estudiante, excelente en todos los sentidos.Estabamos orgullosos de èl.La enfermedad nos hundiò , pero sobre todo la afectò a la madre.Hace 5 años aporx. a mi hijo le detectan un TOC,enfermedad psiquiatrica grave , aunque de momento a los estudio parece que no le afecta.A partir de ahi la casa se convierte en un verdadero infierno.En el momento que cruzaba la puerta mi hijo, empezaban los gritos, los insultos muy graves, empujones, sobre todo a la màs debil , su madre, la rompìa la lavadora a patadas, la tiraba al suelo la ropa limpia, o sea un maltrato hacia sus padres Mi mujer me daba penam, porque ella lloraba y no le decia nada.Yo intervine una vez , y me agarrò del cuello y tuve que pedir auxilio, vino la policia , les explique el caso de mi hijo y todo quedo en nada..Si yo entraba en la discusiòn era peor porque amì si me atacaba.El es fuerte y deportista y yo tengo 63 años.Yo optaba por irme de casa hasta que no habia luz en casa , y ya estaban acostados,entonces yo subia a la casa., la propia policìa me dijo, que hacia lo correcto.. Le llevamos a psiquiatra que nos recomendò que le trataran tambièn un psicologo., a travès de seguro privado Sanitas, le llevamos a una que estaba en el mismo consultorio que el psiquiatra. .Entonces era menor de edad, y asistimos los padres con èl
24/12/2018 05:43
Arcade
las consultas eran un vergonzoso espectacuulo. Eran un continua dsicusiòn entre madre e hijo, sobre algo tan absurdo sobre lavadoras y ropa limouia o sucia, y yo de convidado de piedra, y lo mas triste la psicologa les seguia la ronda, ademàs era a gritos, hasta el punto de llamarnso la atenciòn porque se entreraba todo el consultorio. Yo me llevè muy mala impresiòn de la psicologa
24/12/2018 12:25
Arcade
, ademas desde el principio, le note ciertas anivadversiòn hacia mi, sin sabe el porquè, no decia nada , pero con la mirada lo decia todo, ademàs vi cierta ignorancia , en cuanto ala enfermedasd de mi hijo.me dasba la impresion de que no sabia como tratarlo, no estaba preparada para un caso grave como este, las conversaciones que ella TENIA CON MI HIJO ERAN DE LO MAS ABSURDAS, me daba la impresiòn de que estaba acostumbrada a tratar , al tipico niño desobediente, al niño dificil, etc...de hecho en cierto modo se lo dejè caer con elegancia, con el fin de que nos derivara a otro colega màs competente.el efecto fue al contrario, se sintiò infravalorada y ahì empezò mi calvario..Para màs inri, intenta captarnos a los tres (triples ingresos)tengo entendido que le pagan 26 eur, por consulta.A mi mujer y a mi hijo s los ganò desde el primer dìa ( es muy fàcil ganarselos y sobre todo para una psicologa.Mi mujer e hijo siguieron con ella,,A mi mujer le dije que no estaba diapuesto a perder el tiempo con esta señorita y que ademàs iba a poner una queja a sanitas sobre la forma de tratar la enfermedad.La redactè pero no la enviè,aunque mi mujer estaba creida de
24/12/2018 12:44
Arcade
si la habia cursado.,A mi mujer no le pareciò bien la queja y la avisò del hecho.a partir de ahì, es cuando la psicologa me sentenciò y fuè descaradamente a buscarme laruina y a romper mi familia
aunque yo me enterè meses mas tarde de como lo estaba haciendo, durante muchos meses he estado ignorando,lo que esta chica estaba tramando.A al consulta del psiquiatra asisitiamos los 3 por ser menor de edad el hijo, de manera que el psiquiatra ya conocia nuestra vidas y el dia a dia de la familia.El caso es que a partir de enero 2018, mi mujer dejaba caer esporàdicamente , que se queria separar, yo no le di la menor importancia, puesto que enfermedad aparte, vivimaos bien , felices, holgados econòmicamnete, sin obligaciones (amade casa y jubilado) vivienda de veraneo , , ni hijo estudiando buena carrera,etc..)incluso en el psiquiatra y sin venir a cuento dejava caer lo de "me quiero separar!.el psiquiatra que conoce nuestra vida la preguntaba por el motivo, y solo decia "me quiero separar". ante esto yo contacte con una prima de ella , jubiladaQUE VIVE CERCANA,a nosotros ,aunque con poca
relaciòn., para pedirla ayuda. Ayuda que declinò, dando poca importancia a una separaciòn, en el sentido de que no pas anada, ahora eso es m,uy normal , me decìa, lo que me dejò desconcertado.La prima es una c*** inquieto, que està metida en todo tipo de organizaciones, feministas, independentistas, batasuneras, etc...afinales de enero2018, me llama ,para ver como estàn las cosas, a lo que el contesto, que bien ,porque aprece que mi mujer se ha olvidado de ello, ya no lo menciona.a apartir de ese dia, ,viene casi a diario a buscarla, para ir a tomar cafe, lo que ignorante de mi no me pareciò mal, ya que padece obesidad mòrbida y no salia de casa, era una forma d eque saliera. Hasta que hubo salidas a horarios que no eran de "tomar cafè", empecè a sospechar algo. Un dìa al llega ryo a casa , ella estaba al telèfono y no se percatò de que yo estaba en casa y la oì parte de la conversaciòn, y efectivamente mis sospechas no eran infundadas , la conversacion trataba, de la visita que esa misma tarde habian hecho aun acierta abogada, y lo bien que el habìa explicado todo. El 8 de Marzo ,dia de la Mujer viene a por ella para "tomar cafè", pero yo ya estaba mosca.Pero casualidades de la vida, habìa en el pueblo manifestaciòn de mujeres y justo cuando se disolvìala manifestaciòn , nos dimos de frente,conclusiòn vino a buscarla para llevarla a la manifestaciòn (mi mujer no habìa ido a una manifestaciòn en su vida.Mi mujer se levantaba habitualmante a las 11;30 /12 horas
24/12/2018 12:58
Arcade
pero el dia siguiente 9 d eMarzo,viernes, se levanta a las 7:30 ,y se prepara para salir, la pregunto a donde vas a estas horas, y me dice a tomar cafe con mi prima, era evidente que ra mentira, por lo que yo me temì lo peor, que iba a hacer algo trascendental, por loq ue llorando la supliquè que se pensara bien lo que iba a ahacer, que iba a arruinar y romper a la familia, etc,. a lo que ella alterasa me dice !o me dejas en paz o llamo a la policia!, ante lo que yo desistì y me fui,.Vuelvo a casa sobre las 10 de la mañana y al de poco se me presenta dos policias de paisano, para notificarme una denuncia por violencia de gènero, con peticiòn de protecciòn, a al dia siguiente sàbado presentarme en el Juzgado alas 10. los policìas correctisimos y amables en todo momento, me informaron que un tema de estos era grave, que llevara abogado, a lo que yo dije que no lo necesito, que no me pueden acusar denada.me dijeron que lo habitual en estos casos era proceder a la detenciòn, ademàs este tipo de denuncias se hacen por lo generla en viernes para que ten detengan todo el fin de semana y hundirte, el porque de no detenciòn se aclara màs adelante.En la vista /juicio, el Juez deniega todo lo que pedian, orden ade alejamiento, pension inmediata de 1500 euros para ella, 690 eru para mi hijo, que se habia ido a vivir a un piso de estudiantesa 40 minutos, viviendo a 3 minutos en coche d ela Universidad, y yo a su dsiposiciòn para llevarle y traerle.En la sentencia el Juez pone textualmente "CONSIDERO INCAPAZ AL INVESTIGADO, DE HABER CAUSADO MALTRATO NO PSIQUICO NI FISICO NI CAUSAR TEMOR ALGUNO A SU ESPOSA E HIJO EN LOS 28 AÑOS DE MATRIMONIO", ANTE ESO LA ABOGADA COGIÒ UN REBOTE DE ordago,PORQUE EL HABIA ASEGURADO a mi esposa que esa nochje yo me iba y quedaba ella,d ehecho se habia llevado cuando vino la policia, una sola muda. El comisario que le recogio
24/12/2018 13:33
Arcade
la denuncia, se pone en contacto conmigo al dia siguiente , para explicarme como funcionaba el protocolo en estos casos de violencia, y de que controlan que no es molestad ala victima, que el hacen un seguimiento, etc.. etc... este hombre con una amabilidad increible, de hecho es la persona que màs me està ayudando en este calvario. eso sin conocerme de nada, incluso podìa ser efectivamente un maltratador, aunq ue siendo el responsable de estos casoas en todo el Norte, me imagino que tendrà mucha experiencia.quedo con el un dia en la comisaria central, a lo que el amablemte se prestò.Yo no podìa creer lo que estaba pasando, era como un amala pesadilla, Le explique lo del dia de las 7:30, y si habia sido el motivo d ela denuncia. Me dice que no , que lo tenian preparado y habian quedado para ello a esa hora.Y ¿comole ha visto a mi esposa?,porque no me lo podia creerpodia creer Hasta la enfermedasd de mi hijo , hemos sido una familia feliz, sin problemas de ningun tipo, y me dice textualmente
24/12/2018 13:47
Arcade
"tu mujer no sabia lo que hacia, no queria firmar , y han sido la abogada y su prima , las que le han empujado a hacerlo",con estas mismas palabras.. Se trata ademàs de un señor de unos cincuenta y tantos, o sea experto.el policia me dice que no me preocupe que dentro del seguimiento, vas a habalr con ella, para decirle, que no hagas tonterias , piensa bien lo que estàs haciendo. que vas a aruinar y romper tu familia, vuelve a cas acon tu familia que tiene un marido excelente. al de un tiempo me llama y me dice, "tengo malas noticias, està totalmente cerrada y solo te dice "hablar con mi abogada!, no sale de ahì,", me dice es como si te la capta una secta , ves como te la llevan y no puedes hacer nada , porque la convencido y es mayor de edad ."La abogadas la tiene abducida" me dijo. este hombre en otras dos ocasiones lo ha intentado , con el mismo resultado "hablar con mi abogada", incluso la ùltima vez , se llegò a enfadar con èl..Al dìa siguiente del juicio, intentè hablar con ella, pero en el momento que yo hablaba, ella colgaba, lo intentè con una tia, que es como su madre, , con la madre, con si cìrculo mas cercano, todos me colgaban daban por hecho que ra un maltratador, puesto que yo queria hablar y normalizar esta situaciòn, lo hice con toda la educaciòn , y a horas normales. .esto los dias 10/11 de Marzo. Pues a finales de Junio, me encuentro con una denuncia por acoso telefònico. Atodo esto tengo que decir , que la abogada le ha sacado unos poders notariales, amplisimos, 27 pàginas, yo creo que puede hacer absolutamnet lo que quiera en n ombre de ella.He omitido qeu la rpima me habia dejado de hablar a mì, el porque se aclara màs adelante. A finales de Marzo recibo la demanda de divorcio, y aquì se aclaran varias cosas.
24/12/2018 14:21
Arcade
Resulta que la demanda va a compañada d eun informe psicològico de la Psicòloga de mi hijo, de tres pàginas en lel que me tacha de maltratador psicologico y fisico de mi esposa e hijo, de que soy el responsable de la enfermedad de mi hijo, del abandono personal que sufre mi mujer desde la enfermeda del hijo, de la obesidad morbida que sufre. Pone que no tiene acceso a cuentas bancarias, que no la dejo hablarpor telefono, , que no la dejo conducir, y toras serie de lindezas, Hastel el comisario, me dice , que ante un juez ese informe es demoledor, aunque sea mentira. està hecho de des la venganza por haber dudado de su profesionalidad, que por cierto mi hijo cada dia està peor, hastel el punto que la hadejado, no asi el, psiquiatra que me parec eexcelente. volvemos al informe, tiene acceso a todas las cuentas , hasta tal punto que desde el inicio del tema , ha sacado 30000 euros, que sospecho han ido para la abogada, porque mi mujer no es derrochadora, sacaba 200 eur al mes para sus gastitos, porque no salia decasa.Las llamadas telef. el 95% eran de ella.en cuanto al conducir si la aconsejaba que no lo hiciera , porque no tiene movilidad , y era peligroso, pero nunca la prohibi , ademas el coche tiene 26 años y no me preocupa desperfecto, pero su su vida.Yo he disfrutado hast ala fecha de una salud de hierro, pero actualment epor lo que estoy pasando estoy en trstamiento psicologicoy voy a un psiquiatra., tengo bajones en los que pienso seriamente en el suicidio, en tres ocasiones he tenido la intencion, y me ha faltado valentìa, pero cada vez son mas frecuentes.Estoy escibiendo esto el dia de Nochebuena y no se si voy a llegar, ya que yo soy muy familiar, solo me he dedicasdo al trabajo, a mi mujer y a mi hijo, no he tenido practicamente vida social.MI objetivo era tener una jubilaciòn dorada y justoa ahora me he jubilado hace 15 dias, y que viene esto.hundido totalmente , estoy hecho un trapo y mi vida no tiene sentido.
24/12/2018 14:31
Arcade
dicho informe aclara el por que su prima me deja de hablar, y su familia no me escuchan y me cuelgan el telèfono, Ahora me invade la duda , de si es porque en realidad cren que la he maltratado, o porque desapareciendo yo de escena , se colan las aspiraciones del hermano de mi mujer, que entra en escena ahora. Mi mujer tiene un hermano de mi edad ,ex etarra extraditado en su dia, que no tiene estudios, pero es un gran encantador de serpientes, este hombre es el lider espiritual d ela familia, madre, otra hermana t una tia) mi mujer no comulgaba con èl y lo que el dice es palabra de dios Apesa rd eno tenrr estudios al morir el padre s epuso al frente de la empresa familair de mas de 100 años y en 10 años la arruinò, pero el no ha cesado en sus ansias de montar otra industria del mismo sector, para lo que necsitaria el dinero de toda la familia y ademàs cientos de millones en creditos hipotecando absolutamnete todo lo hipotecable. Hace 3 años le propusieron a mi mujer entrar de socia, a lo que yo le dije que no se le ocurra, que la ruina es segura, ademàs nos verìamos en la calle, los demàs estaban en la misma idea , pero por el respeto qeu le tienen no se atrevian a decirle que no, pero ante la negativa de mi mujer han aprovechado para decirle que sino estrs ella , ellos tampoco.Entonces nuestrs relaciòn no era mala , pero tampoco optima.El hacia con su familia lo que ordenaba , menos con mi mujer, por mi culpa por supuesto, y esto del divorcio
24/12/2018 14:38
Arcade
aunque el no es el instigador , le ha venido como anillo al dedo, hasta el punto que es èl el que està llevando todas las relaciones con la abogada.Como los dos tienen objetivos econòmicos en el caso , han llegado achocar. El tiene mucha prisa en recibir el dinero de mi mujer que el corresponde en el reparto de bienes, y se que le està presionando ala abogada , para agilizarlo, es que se suponia que iba a ser un dia , y llevamos 9 meses.El sabe que mi mujer sin estar yo por medio va a hacer lo qeu el ordene. Mi mujer con la mitad de lso bienes podia vivir el resto de su vida còmodamnete, y se va a ver en la beneficencia. el hermano en el momento que el saque el dinero, la harà vender el piso, y se vera en el asilo benèfico del pueblo. y esto lo podrìa firma ryo ante notario deque va a ser asi.Por otro lado me temo aunque no lo se con certeza que la familia vea bien el divorcio, si esto colma las aspiraciones del ex etarra, y le ven contento, o es que en relidad creen de verdad que soy un maltratador..
24/12/2018 15:05
Arcade
Cual es su consulta legal? Esto es un foro de Derecho de Familia. En mi opinión, aquí no es el sitio para su consulta
24/12/2018 15:34
Arcade
el caso es que la abogada la tiene totalmente aislada , la tiene prohibido hablar con nadie que no sea su madre , tia o hermano, a quienes tirn convencidos de que ahy maltrato.La tiene al abogada aislada hasta el punto de que ha estado en peligro de muerte ingresada en urgencias coronarias del hospital , y me he enterado por un desliz que tivueron el el centro de salud al llamrme a casa, POdìa haber muerto sin enterarme yo.. Si yo pudier ahablar con mi mujer sin la abogada de por medio, incluso con su madre presente , estoy seguro que ella recapacitaria y volveriamo a ser felices. . Sel divorcio se vera a mediados de enero, y luego no hay marcha atràs.
Se tratria de pararlo y en ese tiempo sorteando ala abogada, hablar con ella. No se sy hay algùn rsquicio donde agarrarme, si a travès del Juez o Fiscal, o recusando a alguien no se como Los expertos quizas me den alguna esperanza. He acudid a servicios de mediacion , pero al estar juduicializado el asunto no pueden hacer nada, aunque la abogada no la habria permitido ir a una mediacion. Hay quièn me dice quer el interès de la abogada es porque ha encontrado un filon y no està dispuesta soltar la presa. Ademàs aprece ser que en el rparto de ganaciales, la abogad ase lleva un porcentaje y estamos hablando de un patrimonio importante. De todo esto la abogada no ha informado para nada ni a mi mujer ni a la familia, porque si lo saben dan m,archaa tràs ,tambièn por eso puede ser que al tenga sometida a ese aislamineto ,casi secuestro.Por favor que alguien me ayude yo soy incapaz de hacer daño alguno a mi familia. Pido a
24/12/2018 15:42
Arcade
algun experto me ayude. Lo he consultado con mi abogado , y no me da esperanzas , mas o menos me dice que lo asuma.No es una pelicula es un caso real. estoy desesperado por loo absurdo d ela situacìon , parece cosa de brujeria. primero la enfermedad, luego lapsicologa ,la prima , luego la abogada, y para colmo el hermano etarra, y lo que es mas grave partiendo todo de un informe falso. La ùnica persona que me ha ayudado a la cual estoy muy agradecida ha sido el comisario. Precisamente,a quièn no se me ocurriria acudir en peticion de auxilio, !por favor que alguien me ayude!
24/12/2018 15:48
Arcade
Su abogado tiene razón, debe asumir su situación aunque no sea de si agrado. Su mujer (o exmujer) es adulta, mayor de edad y ella decide que hace y con quién se hace (y eso no quiere decir que esté "absorbida" o manipulada por nadie)
24/12/2018 16:12
Arcade
De este casdo tiene pleno conocimiento y està denunciado ante Bupa (londres) matriz de Sanitas Tanto el director Geenral, como la consejera delegada y directora general, a si como l adirectiora de asesoria juridica, quiene hjan hablado conmigo , y con la psicologa , quien no se baja del burro, porqu seria asumir un delito gravìsimo, estndo el informe en la demanda de divorcio
EL ASUNTO ESTA TAMBIEN DENUNCAIDO EN EL COLEGIO DE PSICOLOGOS D ELA PROVINCIA.
24/12/2018 16:18
Annanoclau
para vd, la abogada y la psicologa han obrado correctamente. Para empezar la a bogada no la ha informado debidamente a la denunciante obligada, de las consecuencias que puede tener la denuncia falsa.
Vd ve correcta la actiacion d ela psicologa , siendo una profesional de la salud. La bogada a fin de cuentas no le importa romper una familia si al final se lleva una buena cantidad de dinero, Y como ve Vd, que le haya levantado 30000 euro si no es màs
24/12/2018 18:22
Arcade
No digo nada de si la psicóloga y la abogada han obrado adecuadamente.
Usted entiendo que consulta como parar el divorcio y, según mi parecer, no puede ya que si mujer es una persona adulta y no está incapacitada (aunque usted diga que está manipulada). Si su mujer quiere el divorcio, se lo concederan, en España sólo basta con que una de las dos personas que conforman el matrimonio lo pida.
En un divorcio puede haber muchas "malas prácticas" pero piense que usted cuenta su versión y puede que no sea la que ofrece la otra parte. Si no tiene pruebas (no vale su palabra/opiniones), el juez puede creerle a usted o a su pareja. Y continuo pensando como su abogado, lo que usted comenta no tiene camino a nivel judicial, si se lo dice su abogado por algo será (yo no conozco el caso como él)
25/12/2018 23:40
Arcade
Seguramente la psicologa y la abogada de ella piensen de usted lo mismo que usted piensa de ellas. Que abdujo a la presa por interés y no quiere soltarla.
En todo caso es su mujer la que decide por quien se deja abducir.
No sea mal perdedor.
Todas las situaciones tienen una parte positiva.
Conozca a otra mujer que le quiera, la que tenía ya lo quiere.