Buenos dias
Voy a realizar un contrato nuevo de alquiler(aun negociandolo) de un piso (donde estoy viviendo ahora) que compartia con la persona que figuraba en el contrato y que ha rescindido a su finalizacion. El piso tiene bastantes desperfectos, que el propietario, esta de acuerdo en algunos casos pero en otros no. Hemos acordado que figuren en un anexo al contrato, pero y si no los realiza, como puedo hacer que lo cumpla? Hay alguna forma juridica para estar protegido ante esta situacion?
Por otra parte, el contrato tiene fecha de 1 de diciembre y fechas de pago hasta el 5, pero como no hemos llegado todavia a un acuerdo en algunas clausulas, no he pagado la renta porque es una de las cosas en las que no estoy de acuerdo
Me puede exigir el pago, del importe que el arrendador ha fijado como renta, sin haber firmado aun el contrato
Un contrato es siempre, siempre, un acuerdo de dos voluntades: si a usted no le convence firmarlo porque no refleje fielmente los desperfectos que puedan existir en el inmueble, lo mejor es que no lo firme, en caso contrario puede encontrarse con que le hacen responsable de desperfectos que no ha causado usted.
Si finalmente si firman, y hay un anexo que recoge desperfectos que el casero se compromete a arreglar, obviamente si que hay manera de exigir que lo haga, basta con interponer una demanda para ello, esperemos que no se llegue a eso.
Muchas gracias
Con respecto a este tema, me puede decir algo, por favor?
Por otra parte, el contrato tiene fecha de 1 de diciembre y fechas de pago hasta el 5, pero como no hemos llegado todavia a un acuerdo en algunas clausulas, no he pagado la renta porque es una de las cosas en las que no estoy de acuerdo
Me puede exigir el pago, del importe que el arrendador ha fijado como renta, sin haber firmado aun el contrato
Yo considero que si no está de acuerdo con la renta que el arrendador pide por la vivienda tal vez debiera usted dejar el inmueble: en este momento está usted disfrutando del uso del mismo sin pagar nada a cambio. A todos nos gusta que nos paguen por lo nuestro, ya sea por nuestro trabajo, o por la utilización de nuestros bienes.
Una buena opción sería pagar de forma provisional la misma renta que se pagaba antes, sin perjuicio de ulterior liquidación.
En cuanto a la exigibilidad de renta, ahora mismo, al usar el piso sin contrato está usted en precario, y pudiera usted encontrarse, si la situación se prolonga, con una petición no de renta, sino de pago de daños y perjuicios, pues el Tribunal Supremo, para un uso en precario, en su St. de 19-3-96, ha establecido que el uso en precario no implica una donación de los frutos o utilidades civiles que ello pudiera reportar, pues la donación no se presume. Su uso actual impide al propietario obtener, en su caso, los frutos o rendimientos económicos de la vivienda. La indemnización muy posiblemente se concretaría en el importe de la renta.
Coincido plenamente con las acertadas respuestas de Hoplon y me permito añadir que por mi experiencia lo más sensato es que no cuente ud. con que el casero vaya a reparar nada.
Para que lo hiciera no habría otra forma que interponer demanda (como le ha dicho Hoplon) y no estoy seguro de que le compense.
Si le gusta el piso y los desperfectos son pequeños, firme y olvidese de los desperfectos. Es lo menos malo.
La propietaria se compromete a realizar estos arreglos
La propietària se compromete a seguir con las obras ya habladas y pendientes de realización y que corren a su cuenta que son:
- Dutcha piso superior.
- Racholas y repisa banyo superior
- Sellado bañera y dutcha
- Pintura y techos de éstas filtraciones, piso inferior. Laurent.
- Puerta cocina (Laurent)
- Puera aluminio salida terraza
Queda pendiente:
- Maderas de las ventanas velux cortinas. Piso superior
- Zócalo por filtraciones
- Cambio si es preciso del aire acondicionado.
Pero hemos añadido los siguientes, creen que tambien debe acometerlos la propiedad?
- Horno y fuegos (vitroceràmica)
- Toldos terraza
- Estores salón de abajo
- Baldosa suelo cocina
- Rodapies, suelos (parquet) y paredes (pintura)
- Radiadores (algunos no funcionan)
- “Rodapie” terraza (ahuecado por dilatación por cambios de temperatura)
- Puerta armario cocina (faltante)
- Cisterna baño arriba (pierde agua)
- Revisar enchufes despegados y salidos de la pared (salón abajo y terraza)