Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Como se puede anular juicio laboral?

6 Comentarios

¿como se puede anular juicio laboral?
13/08/2012 13:18
Buenas!

Mi pregunta es la siguiente: ¿puedo anular un juicio laboral de 1ª instancia que esta previsto para el 17/09/2012?, os cuento un poco para que lo entendais: demandé a mi empresa porque queria hacerme cambios de horarios y modificaciones geograficas de un dia para otro y con el inconveniente de que yo estaba terminando mis estudios universitarios por lo que cuando cambie del turno de tarde al de mañana hice el mismo cambio en la universidad para podermelo combinar. La sorpresa fue cuando despues de un mes y medio o 2, me comunican de una dia para otro que tengo que irme a otro sitio y con otra camapaña (teleoperador) y con el turno de tarde y que sino estoy dispuesta "es lo que hay" y sino que le de una carta de despido voluntario. Viendo lo visto, lo que hice fue demandarlos ya que solicitaba el despido objetivo y me lo negaron. Ahora mi abogada esta de vacaciones y es imposible contactar con ella y esta semana me han comunicado de otro trabajo que el dia 21 de agosto me hacen el contrato (me interesa muchiiiiisiiimooo!!!), claro, hasta que no contacte con mi abogada como actuo? es decir, ¿voy a coger el alta (ya que estoy de baja por un problema personal) y le solicito las vacaciones (tengo 30 dias por coger)??? y de esta manera le doy los 15 dias a la empresa o ¿como lo hago? la verdad es que estoy algo perdida y necesito una respuesta urgente....gracias de antemano!!!!! ahh mi contrato con esta empresa es indefinido y el que me van a hacer en otra empresa también lo es directamente!
13/08/2012 13:22
Si no te interesa seguir con el juicio presenta tú mismo un escrito de desistimiento, alegando que tu abogada está de vacaciones. Es bien sencillo
13/08/2012 13:28
Ok, sabiendo que se puede hacer no hay ningun problema porque esperaré a que vuelva y así me lo pueda hacer pero, con respecto a mi empresa actual, ¿es mejor solicitar las vacaciones y así poder dar los 15 dias de despido? porque en el caso de que no me las concedan, es cuando les diré que me voy y que me arreglen finiquito y demás... pero, puedo irme sin anular el juicio y anularlo o después¿¿?? te agradecería q me contestaras!! muchas gracias!!
13/08/2012 13:36
Puedes solicitar las vacaciones aunque es vas con escasez de tiempo. No obstante, si no te las conceden y les comunicas que te vas, se tratará de baja voluntaria........
Puedes anular el juicio hasta cinco minutos antes de su celebración.
13/08/2012 14:20
Muchas gracias! la verdad es que me has aclarado mucho la situación!!! iré esta tarde a la empresa y solicitaré las vacaciones a partir del 16 de agosto a ver si me las concede, así como tengo que llevar la baja hoy mismo que me la den y en el caso de que no me las concedan, les llevaré la carta de baja voluntaria.
13/08/2012 17:05
http://www.porticolegal.com/foro/laboral/201053/escrito desistimiento demanda
13/08/2012 17:58
Lo tienes fácil, mira el art.83.2 de LJS.

2. Si el actor, citado en forma, no compareciese ni alegase justa causa que motive la suspensión del acto de conciliación o del juicio, el secretario judicial en el primer caso y el juez o tribunal en el segundo, le tendrán por desistido de su demanda.