Si tengo sexo consentido con mi novia, un día nos peleamos y por joder decidiera denunciarme como si la hubiera violado... ¿cómo puedo probar que fue consentido? ¿qué pruebas necesita una mujer despechada para condenar a su expareja?
No soy abogado pero sí afectado por denuncias falsas.
Nada, estas jodido, según la ley como te quiera denunciar ya puedes decir que ella te forzó que te buscas un problema, para que te hagas una idea de como está el patio, si tú un día sales de juerga te emborrachas, conoces a una chica que también está borracha, termináis en la cama y ella al día siguiente se arrepiente, te puede denunciar sin problema, vas detenido en el momento, y cuando el juez te pregunte como digas que ella estaba borracha, te meten una gorda por violación...
Sí tu novia te quiere buscar las cosquillas, te comes entre uno y tres días de calabozo , otra cosa es que tengas a un abogado avispado, o que no te toque un juzgado muy perro, y pidan algún tipo de examen médico que advierta que no la has forzado aún así ella puede alegar que la amenazaste y que por eso accedió a la relación.
Ten en cuenta que como hombre, el derecho fundamental de la presunción de inocencia no lo tienes, o sea, ella no tiene que demostrar que la violaste, solo con su palabra vale, es más si después quiere quitar la denuncia sí le piden pruebas, tú tendrías que demostrar que no la violaste..
Mi recomendación, si crees que tu novia te puede hacer eso o tienes sospechas de ello, déjala, porque te buscas la ruina, yo casi entro en el calabozo por un insulto por mail, y eso que al día siguiente le pedí perdón, pues con la tontería 3 denuncias y 2 juicios. Lo peor es que hay montón de abogados que se prestan a ello, en mi caso, le ayudó a confeccionar pruebas falsas, pero tuve suerte, eran muy malos con el photoshop, y yo trabajo con photoshop, hay asociaciones que la ayudan, igual como victima de V.G se lleva una paga al mes, y unos cuantos privilegios-.
Yo en tu pellejo pondría kilómetros de distancia con ella, y si decides dejarla pon un programa que grabe conversaciones a ver si hace como muchas que por despecho empieza a poner denuncias falsas, más vale ser precavido.
Un abrazo y suerte.
Es, cómo decirlo, una conquista social, según he oído por gente feminista o similar.
Ya no es que la gente no tenga niños, pareja, o similar, sino que el conocer a una mujer y darle la mano ; puede ser motivo de acusación por delitos relacionados en éste hilo, ya que la mujer, parece ser, tiene no sólo el poder, sino la sentencia de un tribunal, de antemano ( por lo de la mano ).
Aunque, decir, éstas cosas es meterse en contramano.
Pero, curiosamente, vemos como éstos asuntos no son tratados de igual forma en supuestos donde el actor fuere una persona de raza no-blanca, tal vez por el recurrido racismo y la protección exclusiva de algo u alguien.