Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como se pone en el programa de nominas?

9 Comentarios
 
Como se pone en el programa de nominas?
27/04/2009 19:59
A ver, tengo una duda. Tengo que hacer un contrato en el que el trabajador hara 4 horas diarias de lunes a viernes, un 50 por cien de la jornada mensual. ¿Como lo pongo en el programa de nominas? de lunes a viernes 4 horas cada dia? ¿o tengo que poner de lunes a domingo para que luego me salgan siempre 30 dias al mes? Con el cobro y la cotizacion no tendre problemas porque al poner el % calcula el mismo importe, le ponga lo que le ponga en los dias, pero luego no es lo mismo que hayan 20 o 22 dias en la nomina (que serian los que trabaja) que 30. Lo digo por si ese detalle puede ocasionar problemas al trabajador a la hora de futuras prestaciones por desempleo. Gracias
27/04/2009 23:27
yo le dejaria 30 dias cotizados, el que trabaja 40 horas los tiene, porque no el que trabaja 20, 35 o 6?
salvo mejor opcion, por supuesto.
28/04/2009 10:51
Si verdad? Eso es lo que yo pensaba, porque de todas formas en cuanto al importe del salario no afecta porque el programa ya lo calcula en funcion del porcentaje de jornada que se le indica que realiza el trabajador. Gracias Gemina, a veces en lo mas sencillo es en lo que uno se lia. Aunque si alguien lo hace de otra forma, que nos lo diga, cualquier opinion es buena.
29/04/2009 10:53
Otra pregunta respecto a esto. ¿En que caso de pondria en el programa especificando los dias en los que realiza la prestacion de servicios? Es que tengo un lio que no veais. Miro en el programa laboral (es que llevo poco tiempo trabajando en esto) y lo mismo veo por ejemplo:

pongamos.......25 horas a la semana de lunes a viernes; y el programa pone LMXJV y 5 horas lunes, 5 horas martes.....asi hasta 5 horas viernes, con lo cual luego la nomina te sale con 20 dias, 22 dias o los que tenga el mes en cuestion de trabajo

pero tambien lo he visto puesto...dias que trabaja T (de todos) y luego 5 horas lunes....etc. En este caso, al poner que son todos los dias, la nomina sale con 30

Que lio!!! no se ya como poner la distribucion de horas en el programa cuando se trata de un tiempo parcial. El caso es que he comprobado la nomina de una forma y de otra y el importe final es el mismo, las bases y demas tambien, pero los dias, segun lo pongas, o salen 30 o salen los que trabaja el trabajador al mes......en algo tiene que estar el "quid" de la cuestion. Y me lo planteo porque ya os digo, en cuestion de cantidades sale todo igual pero en dias no y no se si a la hora de prestaciones por desempleo puede afectar al trabajador.

¿Alguien me cuenta como lo hace en casos de tiempo parcial? Por favor.....
30/04/2009 00:11
que programa es por si lo conozco? de todas maneras yo pongo las horas por dias, pero contando el descanso semanal, en mi programa hay una opcion.
30/04/2009 10:43
Pues te lo digo, aunque no creo que lo conozcas porque no es tipo nominaplus ni nada de eso, porque es de una empresa que se dedica a hacer aplicaciones de gestion, que son propios vamos. Se llama Gestilex. De todas formas yo creo que sea cual sea el programa, la forma de poner los datos y hacer los calculos sera similar sino vaya lio seria si cada uno lo hace de una forma, porque dependiendo del programa que tenga una empresa el trabajador con las mismas condiciones podria cobrar una cosa u otra y no me parece logico. Yo tambien hago como tu dices, pongo las horas en cada dia, pero a lo que me refiero es que aparte de ponerlos en los dias, hay un apartado para especificar TODOS, o los que sean, por ejemplo, pones LUNES, MIERCOLES Y SABADO, no se si me explico......aunque yo ponga LUNES 5 horas, MIERCOLES 5 horas y SABADO 5 horas, los dias cotizados no salen igual si le pongo TODOS que si le pongo LMS (Lunes, miercoles y sabado). En el primer supuesto me salen un poner si fuera abril 30 dias, en el segundo me saldrian 12 dias que son los que trabajaria el trabajador en un supuesto como este (si contais los lunes, miercoles y sabados que se trabajan en el mes de abril salen eso, 12). Como ya os comentaba al principio de este post, el calculo de la nomina es el mismo, pero difiere en eso, de poner 30 dias a 12 segun se especifique en el programa. ¿Nadie lo tiene asi? Es que igual parece una tonteria pero yo pienso que algo debe influir lo de los dias. Gracias.......y perdon por el rollo pero si no lo hago asi de extenso no me puedo explicar como quiero. Gemina.....gracias a ti especialmente que hasta ahora eres la unica que me esta ayudando
01/05/2009 08:01
Hola Foreras, si el trabajador va a trabajar de lunes a viernes unas horas al día p.e. 4 hs, lo que debeis es utilizar la opción de % que seguro vuestros programas la llevan, esto es que el trabajador trabaja un 50% a la semana o al mes, el programa os tomara los sabados y los domingos y sera una nomina de 30 días a tiempo parcial por la que habreis cotizado y pagado el 50% (esto es más práctico que empezar a especificar 4 hs apra cada día.

Luego cuando son días alternos, podeis solucionarlo con un Anexo al contrato o una clausula adicional en el mismo en el que pongais los días que va a trabajar y las horas totales a la semana, y en el programa de nominas poneis el % de jornada al que equivale esta situación o bien lo precisais por días.

Utilizad Clausula Adicional en el contrato: "El trabajador por necesidades productivas u organizativas de la Empresa podrá realizar horas complementarias" de esta manera si le pagais por horas y hace más horas de las que habeis fijado en contrato y en programa de nominas para darlo de alto estareis legalmente cubiertas, ya que los a tiempo parcial no pueden realizar horas por encima de lo pactado en contrato.

Saludos y espero haberos ayudado

Sarita
04/05/2009 13:05
Lo he probado asi, poniendo que trabaja todos los dias (para que me coja sabados y domingos tambien) y el % y mi programa no me calcula la nomina (ni bien ni mal) da error porque dice que no hay especificadas las horas en la ficha de datos del contrato del trabajador. Asi que he puesto, que trabaja todos los dias para que me calcule la nomina del mes completo, que son 6 horas de lunes a viernes, especificando dia por dia y el %. Que completito!!!!
04/05/2009 13:49
Hola a todos, si son 25 horas a la semana (5 horas de lunes a viernes). has probado poner 3.57 horas (25/7dias) y pones en los dias LMXJVSD.Te tiene que salir creo 30 dias y todo correcto.

Saludos,
05/05/2009 11:13
No, no lo he probado pero seguro que sale la nomina de 30 dias y al ponerle tambien el % del importe correcto. Pero como lo ultimo que he probado tambien saca 30 dias lo he dejado asi. Quiero decir, que ponerlo como dice el ultimo compañero que ha opinado evidentemente tiene que sacar 30 dias puesto que marcamos todos, pero yo como el programa cuando si le pongo T (de todos los dias) tambien saca 30 no le pongo LMXJVSD, al final el resultado es lo mismo. Gracias a todos, creo que ahora lo tengo mas claro.....es algo lioso este tema, almenos para mi porque a pesar que los importes salgan como uno quiere porque los calcula por el % que se le indica, el que salga una nomina de 30 o de menos segun se indique al programa pienso que tiene que influirle en algo luego al trabajador y no me gustaria perjudicar a nadie por no definir bien los datos en la aplicacion de nominas. Gracias de nuevo a todos.