Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo se pide la custodia compartida?

4 Comentarios

¿cómo se pide la custodia compartida?
11/03/2011 18:40
Hola, me gustaría que me informaran, sobre todo Tritón o Ferro sobre este tema de la custodia compartida, a saber, si el no custodio de pronto la solicita, ¿lo hace así sin más?, me explico, mi duda es si para pedirla hay que demostrar alguna cosa; si por ejemplo el no custodio no ha cumplido con las visitas, o no ha cumplido con las pensiones, o no tiene un sitio donde vivir con el menor, etc. ¿eso se valora? ¿Se valora que el menor desde su nacimiento ha vivido en el mismo sitio y el no custodio nunca ha solicitado la custodia? ¿Cómo se estudia una solicitud de custodia después de 12 años sin haber pedido modificaciones o intentos?, ¿Cómo funciona?
Gracias
12/03/2011 13:49
segment, la va a solicitar usted? si es asi cuales son sus circunstancias? y en donde la quiere solicitar?
14/03/2011 11:06
Hola, perdón por tardar tanto en contestar, pero sólo accedo al foro entre semana. De solicitarse sería en Madrid, y la pregunta la hago por curiosidad. Leo en el foro que hay comunidades que la ofrecen como primera opción, y leo que hay padres que la solicitan y querría informarme al respecto, sin más. Me pregunto si se estudian las circunstancias o no es necesario. Si uno se basa en la sensatez o en la justicia.
14/03/2011 13:22
Hola segmet, le paso los datos de algunas sentencias de Madrid en favor de la c.c. para que le eche un vistazo para su caso. Son las siguientes:

Sent. de 23-4-09 de la Audiencia de Madrid,
Sent. nº 1069/09 de la A-P. Madrid confirmando la de 1ª Instancia, Autos 1277/08.
Sent. nº 574/07 del juzgado de 1ª inst. 28, confirmada por la A.P. de Madrid, secc.24

El que se la concedan dependerá de los informes favorables psicosociales del juzgado , informe favorable le Minsterio Fiscal, y de las circunstancias del que la solicita sin tambien favorables siempre en bien del menor.
Saludos y a su disposición por si nos necesita en Madrid.
info@divorciosycomunidades.com
14/03/2011 20:18

hola segmet,

Sobre la custodia compartida, es tema complicado, si no es de mutuo acuerdo.

Si el menor tiene cumplido los 12 años, puede ser oido, con el consentimiento de los padres.
Así, el juez , puede valorar mejor, por los interes del menor,
ya que se busca el bienestar del niño, siempre.

Aunque nunca antes , solititara la custodia,el no custodio está en su derecho pedirla cuando quiera, lo mismo que se puede solicitar una modificacion de medidas ...
por cambio de circustancias, personales, economicas..etc..

Yo no te puedo hablar de este tema, porque no lo he vivido..
pero mi opinión es que cuando , un no custodio, la solicita, es porque quiere estar con su hijo, vivir con él...y compartir su vida con él..
no se conforma con verlo, fines de semana alternos, o vacaciones...

Y eso, dice mucho a su favor.
Aunque está claro, que debe tener un lugar donde vivir, eso lo tendrá en cuenta el juez....
la justicia debe ser sensata.. porque se está buscando el bienestar del menor...

Si al contrario, un no custodio, no respeta el regimen de visitas y no paga la pension de alimentos.....y se despreocupa del hijo, reiteradamente----------sin dar explicaciones al custodio,
y
sin haber pedido una modificación de medidas, explicando el motivo por el cual, no ha cumplido con sus derechos y obligaciones....

la cosa ya cambia, porque está claro, que el custodio debería haber denunciado al no custodio, por imcumplir con sus derechos y obligaciones...

ya que si no se denuncia... es que todo va bien..
no si me entiendes..

No sé si eres tú la madre con la custodia o el padre custodio...

o si eres el no custodi@, informandote, de cómo solicitar la custodia compartida...tal cómo planteas el tema, en tu post.

pero dá lo mismo... si estás interesad@, es porque te preocupa tu hijo, y su bienestar.

Eso es lo importante.

suerte, un saludo.

un saludo.