Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Como se miden garajes?

9 Comentarios
 
¿como se miden garajes?
26/01/2010 09:27
Cuando he comprado mi piso,también me han vendido una plaza de garaje,el problema ha surgido cuando al principio todos los garajes pagabamos por igual,aunque sean de distinta capacidad,al protestar algún vecino,pues han realizado los coheficientes para cada plaza,mi garaje es un poco más grande de capacidad pero más pequeño que otros también,e incluso al estar los edificios construidos en progresión, los garajes igual los del principio de la entrada son mucho más bajos que los demás que tienen una altura muy superior, resulta que ahora la administradora nos envía los documentos para la reunión anual y mi sorpresa es que el coheficiente que le asignan a mi garaje que sólamente me entra el coche y cruzado y rozando de altura,es poco menos que otros garajes que les entran 2 coches y cabretes de altura suficiente para cantidad de trastos.¿Como legalmente se tienen que medir unos garajes,sólo superficie,y la altura no cuenta?,desearía tener una idea antes de la reunión de propietarios,pues si resulta que tengo que pagar por una plaza de garaje que tengo que meter el coche de lado igual que uno que mete 2 coches,pues vale,pero sabiendo como se realizan las mediciones de plazas de garaje.Por cierto aunque son plazas la mayoría los hemos cerrado,pues nos dijeron que las mediciones eran de ocupación no altura,¿No se tiene en cuenta la altura,o acaso al ser plaza de garaje,se supone no se pueden cerrar?,Gracias
26/01/2010 17:38
La administradora no es nadie para establecer unos coeficientes que en la escritura de división horizontal no constan.
26/01/2010 18:49
No es cosa de la administradora,sino que se acordó pagar proporcionalmente por garaje,pero mi duda es ¿Como se deben de medir?
perfil Vio
26/01/2010 23:39
En estrcita justicia sería la superficie útil, o sea la delimitada por las lineas en cada plaza.
Una medida típica de Ordenanzas es de 4,50 x 2,25 = 10,125 m2 .
En las escrituras aparecen, a veces, mayores medidas porque incluyen la parte proporcional de elementos comunes ( pasillos de circulación, rampas,etc.) .
27/01/2010 09:20
Vio,cuando se trata de temas económicos la justicia para algunas personas no existe,nadie quiere decir nada para no ser el malo de la película,el problema es que cuando nosotros dijimos que se midiesen la superficie pero también la altura,nos dijeron que no,sólo era la superficie,claro salimos perjudicados las 16 primeras plazas de garajes pues estamos construidos en el terreno más bajo,luego vá aumentando la altura pues son pisos en escala.Sólo pregunto no lo que pudiese ser justo,porque como he dicho con dinero la justicia no vale,sino lo que la ley diga de como se miden plazas de garajes,me fastidia pagar lo mismo por meter mi coche cruzado en mi plaza sin tener más altura que la del coche,mientras otros meten su coche y encima han hecho cabrete para sus aperos.Pero si la ley dice lo contrario me aguantaré,sólo deseo información.Gracias.Y de temas de escrituras no hablamos porque hay uno que mete 3 coches,no dice ni mú,porque al constructor le pidió un trozo más que se lo está endosando a la plaza de garaje contiguo.Si en mis escrituras figura una participación de dos enteros cinco mil quinientos sesenta y siete por ciento¿Qué significa esto respecto a 57 garajes? en la tasación del garaje también tengo que tiene una superficie útil de 23,o3m cuadrados y construida 33,64m cuadrados.Pero yo me pierdo con tanto número.
27/01/2010 10:54
La altura no se tiene en cuenta para el cálculo de la superficie.

Si en la escritura figura tu couta de participación, esa cuota es la que debe tenerse en cuenta para determinar tu participación en los gastos.
27/01/2010 12:06
Gracias x-aaa,entonces se tiene en cta.los 2 enteros 5567%?,porque en los papeles para la reunión me pone algo que todavía no sé que quiere decir de 87,44,sin especificar más que es coheficiente.Pero el que mete 3 coches le pone 97,56 con lo cual no sé que significa pero veo poca diferencia para la situación de los garajes que conozco.Los garajes más pequeños o sea sólo plaza justita para coche sin contar altura les ponen 55,21 de coheficiente.¿Qué es lo que tengo que tener en cta. ?
27/01/2010 12:18
No acabo de entender; según dices más arriba, el coeficiente de participación es de 2,5567%; supongo que la otra cifra que das (87,44) es el importe que te corresponde pagar.
27/01/2010 14:29
Pues es que no lo sé hasta que sea la reunión proxima,pues hasta ahora pagábamos todas las plazas de garaje igual,se decidió pagar ahora de esta otra manera al quejarse un nuevo propietario cuyo garaje es de los pequeños,pero no sé lo que me corresponde pues la administradora en el papel que nos envía con los gastos del año y esta cantidad en mi caso(87,44),según pone en el punto 1 corresponde a coheficiente.No sabemos como se han realizado,y otra pregunta¿Se puede decidir que al ser plaza de garaje,los que están cerrados para aprovechamiento de la altura,se abran? o nó.
28/01/2010 09:28
¿La ley considera igual un garaje que una plaza de garaje?,y las plazas se pueden cerrar?y si al cerrar una plaza se perjudica a otras plazas inferiores de altura a la hora determinar coheficientes y por lo tanto gastos?.Me fastidiaría mucho tener que pagar parecidisimo a uno mucho más grande de altura,con el cachondeo de los cabretes de la inmensa mayoría de las plazas,si exceptuamos los 16 primeros que nos comemos inundaciones,más bajos de techo por no decir justo para altura de coche(alguno incluso sólo lo utilizan de almacén)¿Porqué no se tiene en cta. la superficie y altura sino solo superficie?No lo creo justo.pero igual las leyes tienen una razón-