En sentencia dice: Respecto al régimen de visitas será de fines de semana alternos progresivo en tres períodos: el primero desde hoy hasta navidad sábados y domingos de diez a catorce horas;
el segundo desde el inicio de vacaciones de navidad hasta el inicio de vacaciones escolares de verano que será sábados y domingos de diez a veinte horas, sin pernocta; y el tercero que será desde el inicio de las vacaciones escolares de verano, con pernocta, desde el viernes a las dieciocho horas hasta el domingo a las veinte horas y vacaciones por mitad, eligiendo la madre los años pares y el padre los impares. La entrega y recogida será en el domicilio de la menor por el padre o por los familiares directos de la menor.
La sentencia fue dictada hace 4 dias, podrían decirme las fechas exactas:
¿Desde que fecha empieza el inicio de vacaciones de navidad?
¿Desde que fecha empieza el inicio de las vacaciones de verano?
Sobre las vacaciones a mitad ¿Qué quiere decir?
¿Alguien tiene experiencia o es buen conocedor de este tipo de sentencia?
Gracias.
Yo soy de Madrid, y basándome en el calendario escolar 2011/12 de la comunidad de madrid, entiendo esto:
1- Desde hoy hasta el 22 de Diciembre sábados y domingos de 10:00 a 14:00 h.
2- Desde el 23 de Diciembre hasta el 26 de Junio (entendiendo que está en primaria o secundaria), sábados y domingos de 10:00 a 20:00 h
3- Desde el 27 de Junio desde el viernes a las 18:00 hasta el domingo a las 20:00 h.
En los periodos vacacionales (Navidad, Semana Santa y Verano) el progenitor que le corresponda elegirá los días que prefiera teniendo en cuenta que serán a la mitad. En tu caso las Navidades entiendo que como son (menos reyes) en 2011, elegirás tú al ser impar y las del año que viene (SS, Verano y Navidad) al ser en año par, elegirá ella.
Si eres de otra comunidad busca en google (por ejemplo) un calendario escolar de tu comunidad para el curso escolar 2011/12 y mira las fechas.
Resido en la comunidad de Murcia.
Pero, en el tercer cambio (donde me tocaría ya pernoctar) creo que desde ahí empezaría las vacaciones ¿no?, y ahora que lo leo a mi me tocaría decidir aún en el 2013 (año impar), ¿Ó no tiene que ver?
Entra a primaria.
Lo que entiendo es esa forma progresiva, según eso este verano tú no podrías disfrutar de la mitad de vacaciones de verano porque si no tienes pernocta hasta el verano que viene, pues no se. Eso es lo que creo entender. Que opine más gente.
Yo creo que dice que desde el 27 de Junio de 2012:
"el tercero que será desde el inicio de las vacaciones escolares de verano, con pernocta, desde el viernes a las dieciocho horas hasta el domingo a las veinte horas y vacaciones por mitad, eligiendo la madre los años pares y el padre los impares"
Tu claro que eliges en 2013 porque es impar, en todos los impares.