Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cómo se empieza

2 Comentarios

22/02/2011 10:27
Muchas gracias; entiendo que la demanda se la entrego al procurador para que él la presente, y que durante un juicio sólo se puede intervenir o tomar la palabra cuando lo pida el juez...
perfil GMC
21/02/2011 18:17
Lo mejor es que trates de ver una vista de juicio verbal antes de que asistas a él para que sepas cómo va. Si eres demandante en el juicio verbal, cuando se declare abierto el juicio tu te ratificas en la demanda y pides el recibimiento de juicio a prueba. La otra parte contestará la demanda y pedirá prueba. A continuación el juez pide a las partes de qué pruebas intentan valerse y luego se practican las admitidas. Un saludo.
Cómo se empieza
20/02/2011 13:50
Me acabo de colegiar como no ejerciente, y tengo prevista una demanda donde actuaré en mi propio nombre como demandante, sin otro abogado (juicio verbal, de familia).

Será mi primera salida al ruedo de un juzgado, y no sé cómo va el tema, cómo y cuándo debo intervenir el día del juicio , si debo realizar algún trámite o actuación antes del juicio por secretaría o algo ... en fin, cómo se hace o se empieza lo de ser abogado de verdad en un juicio...