alguno de vosotros que estaís al tanto del tema del embargo de salario, ¿COMO HACEN PARA EMBARGARTE LA PAGA EXTRA?, porque nadie la nombra, pero está ahí, y tamnién es un sueldo. A ver si aguno de vosotros me lo podeís decir.
Gracias de antemano
hola, necesito q me orienten. mi pareja ha dejado d pagar varios creditos debido a una penosa situacion laboral. por fin despues de 1 año vuelve a trabajar y con un contrato de momento eventual. querriamos saber como informarnos de los posibles embargos por dichas deudas para no tener sorpresas desagradables y poder hacer algo al respecto. muchas gracias
Muchas gracias katia por tu apoyo, sí y como dices estoy metido en ese mundo de las oposiciones con muy escasos conocimientos jurídicos, aunque el tropezar acaba por enseñar, y ya me desenvuelvo un poco mejor a principio todo me sonaba a chino, pero ya algo pillo, gracias una vez más.
Osvaldo puede que tengas razón en tu razonamiento, pero por ejemplo yo no soy licenciado en derecho, visito el foro con el objetivo de que me aclaren alguna duda, y si dentro de mis modestos conocimientos puedo ayudar a alguien lo intento, nunca le doy una respuesta concluyente, ni definitiva, todo lo contrario siempre le hago la pertinente aclaración, es que tu comentario desde la deontología es muy acertado,, pero por mi condición me siento aludido, y si he obrado mal os puedo asegurar que no ha sido de mala fe, por lo tanto mil disculpas.
En cuanto a Escudo mira el art. 607 como te dice Teófilo.
Artículo 607. Embargo de sueldos y pensiones.
1. Es inembargable el salario, sueldo, pensión, retribución o su equivalente, que no exceda de la cuantía señalada para el salario mínimo interprofesional.
2. Los salarios, sueldos, jornales, retribuciones o pensiones que sean superiores al salario mínimo interprofesional se embargarán conforme a esta escala:
Para la primera cuantía adicional hasta la que suponga el importe del doble del salario mínimo interprofesional, el 30 %.