Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como se denuncia el descuido de un hijo?

2 Comentarios
 
Como se denuncia el descuido de un hijo?
09/05/2010 22:07
Hola a todos. Llevo tiempo sin intervenir pq mi separación está siendo un auténtico drama. Después de estar más de tres meses sin ver a mi hija por evitar denuncias falsas, tras salir las medidas provisionales (y darle el juez todo a ella como viene siendo habitual en este país), no para de provocar y denunciarme a mi y a toda la familia, a mi me ha puesto ya dos denuncias, a mi madre tres y a mi padre otras dos, cada vez que vamos a recoger a mi hija provoca un conflicto y en más de una ocasión ha tenido que intervenir la policia pq no me la entrega y además nos insulta ella y su familia.
Mi pregunta no va por ahí. El tema es que además la niña tiene un año y cerca de tres meses, pero desde que se ha separado mi hija a perdido peso de forma alarmante (ya esta muy por debajo del percentil), todavía no camina ni hace amago, no habla ni una sola palabra (solo dice a), tiene la boca mal, no me informa del estado de salud de mi hija, etc. ¿A donde me tengo que dirigir para denunciar esta dejación sobre la salud de mi hija? ¿Como puedo solicitar que le hagan un informe evolutivo a mi hija que sea imparcial y que demuestre lo que digo y le valga al juez?
No sé si es mejor denunciar en el juzgado, en la consejería de bienestar social, al defensor del menor, ..
No sé donde sería más eficaz esta denuncia, pq del juzgado de esta localidad la verdad es que no me fio después del juicio tan amañado que sufrí en las provisionales.
Gracias de antemano y un saludo.
09/05/2010 22:16
lamento tu sitacion
prueba en servicios sociales, se suelen ocupar rapidamente de casos en los que hay un menor de por medio.
suerte
10/05/2010 11:38
Unpadre, ten cuidado con los servicios sociales, a veces actúan demasiado rápido, declaran en desamparo al menor y empieza un lío imparable. Habla con tu abogado, y si te encaja sigue sus recomendaciones, sé prudente, estás hablando de tu hija y no hay asunto más delicado que ese. Suerte