Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cómo se demuestra que eres indefinido en una empresa dado este caso.

0 Comentarios

Cómo se demuestra que eres indefinido en una empresa dado este caso.
01/05/2010 11:21
Según REAL DECRETO-LEY 5/2006, de 9 de junio, para la mejora del crecimiento y del empleo.

A) Medidas contra la temporalidad y para promover un uso más intensivo de la contratación inicial con carácter indefinido.

* Regla contra el encadenamiento abusivo de sucesivos contratos temporales: con carácter general todo trabajador que, habiendo suscrito dos o más contratos temporales con la misma empresa, acumule un período de prestación de servicios en el mismo puesto de trabajo superior a 24 meses dentro de un período de 30 meses, adquirirá la condición de trabajador indefinido.

Pues es el caso de una amiga mía pero el jefe no le ha dado el contrato de conversión a indefinido para firmarlo,en principio no es problema esto ya que a efectos legales es indefinida aunque no firme el nuevo contrato pues en caso de despido la seguridad social (bueno el juez más bien) le reconocería que ya estaba indefinida....El problema no es éste:

El problema que tiene es que para poder meterse en la hipoteca de su nueva casa necesita estar indefinida y acreditarlo ante el banco (se lo exige) si no,no se la conceden.

Ella me pregunta que qué puede hacer para demostrar esto al banco ? pues en el trabajo no pintan bien las cosas con el jefe y teme que ahora que se ha convertido en indefinida la despidan,sin haber acreditado antes que era indefinida para que le dieran la hipoteca.

Mis dudas son:

La Seguridad Social acredita de alguna forma este hecho de oficio o a petición del interesado,ya que es comprobable por ellos mismos su situación,si por ejemplo todavía la asesoría no ha realizado la conversion indefinida del contrato electrónicamente ?,porque si la asesoría sí lo ha realizado,no habría problema,constatado este hecho que le solicite a la asesoría su nuevo contrato y punto.....pero me temo es que el empresario no ha dado todavía autorización de su conversión en indefinido.

No sé, a ver si me podéis decir algo o aportar alguna idea porque mi amiga está bastante fastidiada con esto.......no le importa que la "despidan" después pero sí le importa poder comprar su casa junto a su novio (el cual no es indefinido).

Saludos y Gracias.