Supongo que debería ser fácil, pero no lo encuentro en ningún lado. Hace poco encontré trabajo estable y considero que ya no necesito la pensión alimenticia de mi padre. Sin embargo mi madre no quiere cooperar en que le informe de la nueva situación, y yo desconozco tanto el procedimiento jurídico para informarle como su dirección actual y su teléfono.
En mi caso No es un convenio regulador de divorcio la sentencia que obliga a mi padre, sino un fallo en el que se reconoce que soy su hijo. Nunca he tenido la sentencia física en mis manos para poder leerla, ya que la tramitó mi madre siendo yo menor.
Ahora mismo estoy en otra provincia muy lejos como para ir al juzgado donde se tramitó y no sé cómo conseguirla ni como proceder sin que me cueste dinero.
¿Para dar por finalizada la pensión debo abrir algún procedimiento en el juzgado o basta con informar a mi padre?
¿Cómo puedo informar a mi padre si tengo una forma fácil de contactar con él?
Si solo debo informar a mi padre, ¿debo hacerlo en una forma que quede constancia legal de que lo hice?
Un saludo.
El interesado es tu padre, es él el que debe solicitar la extinción de la pensión. Tú con informarle ya haces lo correcto y lo suficiente. Sobre cómo contactar con él, pues eso ya...
En mi caso, yo soy madre, solicité abogado y procurador de oficio (no te cobran nada) y la cosa quedó en que dejó de pasarle la pensión a mi hijo cuando acabe la carrera que previsiblemente es de 4 años (ha empezado el primer año) o bien cuando cumpla los 24 años de edad. Cualquiera de las fechas que llegue antes. Ahora tiene 18 años y medio. No significa que no e ayudaré económicamente en lo que pueda, pero dar 300€ al mes a una cuenta de la que es titular su padre y se que se la hasta en otros vicios pues no.
Solicita en tu ciudad abogado de oficio y te designarán un procurador para llevarte el caso. Les expones tus intenciones y mucha suerte!
Disculpa Krakatoa, una pregunta.
Esa decisión que comentas de dejar de pasarle la pensión a tu hijo en ese momento de finalizar la carrera es por acuerdo entre las partes o porque el juez lo ha determinado así tras una solicitud por tu parte. Estoy iniciando un proceso de estas caracteristicas y me interesa tu caso. Gracias.