Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿cómo se cuentan los meses? ¿períodos de 4 semanas, 30 días, o meses calendarios?

2 Comentarios
 
¿cómo se cuentan los meses? ¿períodos de 4 semanas, 30 días, o meses calendarios?
19/11/2020 17:39
Básicamente la pregunta clave es el tema. Me pusieron una orden de alejamiento de 4 meses. No pienso acercarme a la persona, pero me gustaría saber en qué día me puede dejar de provocar ansiedad estar en el distrito donde trabaja, una gran parte del que no está dentro de 1 km de su lugar de trabajo, pero no sé precisamente qué partes sí que están, en parte porque no sé precisamente dónde trabaja, sólo en qué barrio. Eso además de que creo que viene a mi barrio frecuentemente por lo que intento evitar salir; menos mal que parece normal debido a la pandemia. Creo que es precisamente por esto por lo que pidió una orden de alejamiento además de la prohibición de comunicación, ya que la única vez que me acerqué a él este año fue para asistir a un juicio, pero eso ya es otro tema.

Recuerdo que me dieron una hoja (que he perdido, ups...) en la que concretaban el día que dejaría de estar vigente la orden, y me parece ser el día 28 de este mes, o así. Sin embargo, contando meses calendarios sería el domingo 22, por lo que no entiendo cómo podría haber otra semana. Obviamente es posible que lo recuerde mal, pero lo que sí que recuerdo bien es que me parecía ser casi el fin del mes, y decidí recordarlo como si fuera el fin del mes, sin prever la ansiedad que esta orden me provacaría.

Si alguien pudiera confirmar cómo se cuentan los meses de una orden de alejamiento se lo agradecería mucho.

Saludos
19/11/2020 18:51
La fecha efectiva será la que ponga en la orden de alejamiento, ni más ni menos, no es una cuestión de cómo contar los meses. Si tiene dudas por una semana no se arriesgue. Si no, su abogado o en el juzgado puede consultarlo.
19/11/2020 19:02
Gracias por el consejo, me parece un poco raro que pudieran decir 4 meses pero luego otra cosa, pero bueno, como dices, va de una semana que apenas no afecta mi rutina diaria. Sólo me interesaba que caducara antes, porque tengo un amigo que vive justo fuera del radio de 1 km, por lo que si voy a verlo, tengo que tener cuidado de restringirnos a ciertos barrios...pero al fin y al cabo tampoco no es tan difícil ya que ese amigo conoce la situación.