Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo se cuentan los 15 días de preaviso?

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
12 Comentarios

¿cómo se cuentan los 15 días de preaviso?
04/10/2012 09:25
Hola

Si me dan la carta de preaviso el 4 de octubre ¿cuál es último día que trabajo si no me quedan días de vacaciones? ¿Hasta el día 18 ó el 19? Es que no sé si el 4 se cuenta o no.

Un saludo.
04/10/2012 12:20
Hola

Tengo delante la carta de despido para firmar y no sé si están bien las fechas porque no sé cómo contar los 15 días. ¿Hasta el día 18 ó el 19 en el ejemplo que he puesto?

¿Alguien me ayuda por favor?
04/10/2012 12:26
A ver, hoy a que estamos, a 4, no? hoy ya estás enterada, verdad? Pues el preaviso cuenta desde el momento en que estás enterada del despido. 15 días es hasta el 18 de Octubre.

Un saludo.

P.D.: tienes la carta de delante? Como es eso? Te la han dejado y estás en tu puesto? que cosas más raras.
04/10/2012 12:27
Entiendo que hasta el 18. El 4 si que contaría.

SALUDOS.
04/10/2012 12:44
Muchas gracias Vegas. Ya me ha quedado claro.

Llobu muchas gracias también, pero me parece que las maneras de escribir que tienes no son agradables. Creo que sobra lo de "hoy ya estás enterada verdad?" y el tono me parece borde, igual no era tu intención pero hay muchos "mortales" que no tenemos ni idea de cosas legales y lo que para ti igual es obvio, para los demás no y por eso preguntamos. Yo no he dicho que esté en mi puesto, he dicho que tengo la carta de despido delante y la tengo que entregar a la 1 h. firmada, yo no lo veo nada de raro.

Un saludo.
04/10/2012 12:49
De nada.

De momento, escribo como me parece oportuno, no me pagan por hacerlo bonito.

Un saludo.
05/10/2012 10:05
Por supuesto que escribes como te parece oportuno pero creo que la buena educación no está reñida con lo monetario.

Yo tengo educación y consideración por los demás, me paguen o no.

Un saludo.
05/10/2012 14:43
Buenos días sandra1234567
Aunque Llobu no necesita que nadie l@ defienda, me parece que te estás pasando 3 pueblos.
Si miras un poco las intervenciones de llobu en este foro, siempre se caracteriza por dar respuestas claras, concisas, concretas, y, lo más importante, muy acertadas. Es por ello que deberías agradecer sus respuestas en las 3 ocasiones que has decidido hacer una consulta en el foro. Te recuerdo que te ha ayudado en los 3 casos (llobu y nando_bcn).
Llobu te ha aportado su ayuda gratuitamente, solidarizándose contigo en tus problemas. A cambio, ha recibido duras críticas por tu parte sobre su manera de expresarse. ¿No te parece que eres muy injusta? ¿No deberías meditarlo y pedir disculpas?
Francamente, creo que en este caso no has demostrado tener mucha consideración por los demás.
“¡Es de bien nacidos ser agradecidos!”.
Relájate un poquito que estás muy nerviosa. ¡Buen fin de semana!
Un saludo.
05/10/2012 15:24
Gracias por el capote amperio.

A ver Sandra, que a ti te parezca mal que yo escriba frases como "hoy ya estás enterada verdad?" no es ni por mala leche, ni por mala educación, es solo una manera de hacerte ver por ti misma las cosas, hacerte ver que evidentemente debe de contar desde ese día por ese motivo, cosa que por otra parte me parece de lo más saludable, y no tener que estar todo el tiempo mascando las cosas hasta el aburrimiento con tal de que las personas no se paren un poco a meditar sobre los temas que se tratan.

Que te parece mal eso, pues bien, pero a mi me parece bastante peor que me diesen la respuesta, sin más, sin hacerme caer en la cuenta de porque son las cosas así y no de otra manera, sin pararme a pensar porque lo que me dice un extraño en un foro es verdad sin más consideración.

Pero vamos, si te parezco un borde y que no tengo educación...bien por ti, pero yo dormiré muy tranquilo, solo faltaba.

Un saludo.
05/10/2012 15:55
Llobu, chapeau!
08/10/2012 17:30
amperio: Lo he meditado, lo he vuelto a leer y no estoy de acuerdo contigo. Estoy de acuerdo en que da respuestas claras y concisas y acertadas pero yo como dije considero que la manera de expresarse no es agradable, para mi, rozando el ser borde. Él no es nadie para hacerme ver por mi misma las cosas, yo pregunto, no busco un padre o un profesor. Él piensa que debe hacerme pensar, yo no se lo he pedido, él puede hacer lo que quiera por supuesto, pero por lo mismo yo también puedo hacer y pensar lo que quiera y no he pedido que me explique nada para hacerme pensar.

Y me parece fuera de lugar que diga: ".... no me pagan por hacerlo bonito...."

Yo escribo y soy moderadora de un foro de viajes y jamás le he escrito a nadie mencionándole que no me pagan, lo veo de mala educación.

Pero bueno, como todo en la vida es cuestión de opiniones, e igual que teneis una, yo tengo otra. A me pareció que no era agradable la forma de contestar, a vosotros no. Lo vemos diferente.

Creo que las personas que venimos a este foro estamos más "sensibles" por el momento que nos toca y tal vez por eso no nos gusta que nos hablen así, pero bueno lo dejo así.

Ya te di las gracias y tranquilo que ya pagaré a alguien para que me conteste mejor.

Un saludo.
08/10/2012 22:39
Buenas noches sandra1234567
Pienso que lo que ha pasado es que tú te encontrabas pasando por un momento de mucha tensión ya que tenías que firmar la carta de despido. Por lo tanto, estabas muy sensible, lo cual es normal. Llobu da siempre contestaciones escuetas, sin adornos, intentando que las personas puedan captar y analizar rápidamente su contenido. A lo mejor, tú hubieras necesitado, en ese momento, una respuesta menos directa, pero, si lo piensas, llegarás a la conclusión de que, a pocas horas de firmar una carta de despido son las respuestas cortas y concisas las que realmente ayudan y que en las 3 ocasiones en las que has solicitado ayuda, llobu te ha echado una mano, desinteresadamente. No olvides que cuando dijo “no me pagan por hacerlo bonito”, tú le acababas de mandar un post que no era precisamente muy agradable.
Es, simplemente, un malentendido, 2 formas diferentes de ser. Estoy segura de que en cuanto pasen unos días, lo verás de otra manera.
Un saludo.

09/10/2012 08:19
Como sigamos en esta línea me voy a poner borde de verdad.

Me parece muy bien que sea moderadora de un foro de viajes, si te digo la verdad, me la trae al pairo. Aquí la única maleducada eres tu sandra1234567, porque te permites el lujo de catalogar mis respuestas y el tono de las mismas cuando lo único que he hecho es tratar de responderte a tus dudas pensando que eres una persona que puede pensar por si misma, te he tratado de igual a igual, no como si yo fuera un ser superior dirigiéndome a uno inferior que se tiene que creer lo que yo diga porque si. Y encima me llamas borde y maleducado.

Si quieres respuestas que te reconforten, quizás el mejor lugar sea un foro de psicología o el consultorio de Elena Francis.

Un saludo.