**Si es un plus vale...si se refiere a la retribución por horas entiendo que el convenio no es válido pues no puede establecer derechos inferiores a los mínimos legales...que establece que cuando excepcionalmente el trabajador deba trabajar un festivo laborable la empresa deberá alternativamente (si el convenio no dice nada...opta la empresa por una alternativa u otra):
a) Permitir un descanso compensatorio (es decir, las mismas horas que trabajaste en festivo librarlas otro día que sea de trabajo...evidentemente cobrándolas como si fueras a trabajar)
o
b) Abonar, además de los salarios correspondientes a la semana, el importe de las horas trabajadas en día festivo INCREMENTADAS en 75%...es decir, el día festivo ya tienen que abonártelo por ley pues es un descanso retribuido (igual que las vacaciones, es un descanso legal retribuido)
Entiendo que el convenio no puede empeorar las condiciones legales...así que puede pasar (al margen de que los 13 euros puedan ser un plus):
a) que la empresa te compense el festivo mediante descanso retribuido...
b) que te pague lo que te corresponde por el mes entero (el festivo igual que el descanso semanal incluido en el salario) 21 euros por hora trabajada en festivo (12 € 75%).
En mi Convenio Colectivo el trabajo los festivos se abona con 13 €?? que tiene que darte 13 euros como un plus por trabajar en festivo...a mayores de la compensación mediante descanso o abono económico??
Que día festivo trabajaste?? Pues sabes que hay festivos laborales estatales, de CA que varían y locales..en total 14...lo digo porque mucha gente que trabaja el día 24 o el día 31 de diciembre dice que trabajó en festivo y no lo son...por lo menos a nivel estatal, otra cosa es que lo sean a nivel de CA o de localidad.
En mi Convenio Colectivo el trabajo los festivos se abona con 13€.
Ahora me dicen que me lo quieren compensar con días de descanso, pero en el Convenio no dice nada, como me realizarían la compensación, si mi hora sale a 12€, me daría una hora de permiso.